Bueno, aquí 'toy otra vez sin nada mejor que hacer que perder el tiempo y quejarme de la vida...así es que hoy estoy muy molesta porque aparte de que mi vida apesta, mis preferencias en materia de fútbol la hacen que apeste más...porque los AMERICANISTAS no podemos vivir en paz??? No es nuestra culpa saber más de fútbol que los demás ....nada los tiene conformes; ya sé que no todos los aficionados de los otros equipos son así, pero la gran mayoría sí y ya me tienen hasta la madre!!!!Toda mi vida...sí...TODA MI VIDA!!! he tenido que lidiar con estos agravios....ya mejor dejen de estar de envidiosos y preocupense por sus respectivos equipos, que a nosotros nos valen madre. Bueno, ya me desahogué del altercado que tuve en la mañana con un "chivista"...y sólo quiero pedirles a aquellos envidiosos que recuerden siete letras y las junten: "R-E-S-P-E-C-T".Ya pa' acabar quiero dejar un texto que me encontré en una página, no recuerdo cual era, pero está chido:ESTOICISMO AMERICANISTA
Beethoven dijo: "Es más difícil el estoicismo para un artista que para cualquier otro".
Transladando la célebre frase del compositor más grande de todos los tiempos al fútbol mexicano, esa máxima indicaría que "Es más fácil el estoicismo para un americanista que para cualquier otro".
No es sencillo ser americanista.
No cualquier aficionado, ni cualquier futbolista está capacitado para asumir la reponsabilidad de portar el amarillo y azul de esa playera.
El Americanista debe estar consciente de que va a concentrar los odios y las envidias de los seguidores de los otros 17 equipos. Será objeto de rabiosos ataques para restarle méritos al triunfo del águila y de ofensivas ensañadas cuando la desgracia y el fracaso se ciernan sobre el nido.
Es ahí cuando se debe hacer gala de ese estoicismo tan propio del pueblo americanista, para repelar categóricamente al antiamericanismo, con el rostro sereno y gallardo, aunque el nudo en la garganta sea insoportable y la necesidad de llorar parezca impostergable.
El americanismo está más vivo que nunca y lo estará para aquellos que aguantaron a pie firme las grandes sequías, las de 3 y 13 años o el sinsabor de una derrota en una semana cualquiera.
"Señores yo tengo huevos y tengo aguante, yo sigo al azulcrema a todas partes", canta el americanista genuino.