sábado, septiembre 27, 2008

I'm 22 for a moment

Hoy me puse nostalgica.
Escuche a alguien decir como pasa el tiempo tan rápido que ni lo sientes. Lo cual es una verdad universal, pero cruel.
Ella decía que recordaba cuando tenía 22 años, y le parece como que fue hace tan poco y ahora tiene 35, y le parece mentira.
Yo recuerdo como si fuera ayer que tenía 15 años, y la vida parecía tan fácil, y a los 22 años estaría viviendo en Italia y habría visto el mundo, saltado en bungee y viajado en globo. Bueno, ahora sé que no es tan fácil. 
Siempre he creído en "vivir el ahora", pero creo que desde hoy me lo tomaré más en serio.


domingo, septiembre 21, 2008

1923-2008


Estuvo de pie por 85 años...yo estuve viva por 23 de ellos, y no se me hizo estar ahí una sola vez.



































Pero sin lamentos, yo al igual que "Yogi" y millones más, me quedo con los recuerdos; recuerdos a distancia, pero igual de valiosos.

jueves, septiembre 18, 2008

La forma más rara de esperanza

De todas las películas del holocausto que he visto, y vaya que he visto varias, esta es la única que me ha hecho sentir así. Puede que suene tonto, pero me ha hecho sentir una forma extraña de esperanza, y una aún más extraña forma de valentía.

          

Es difícil de explicar, pero al día siguiente me desperte con la idea de que no iba a aceptar mierda de nadie, porque tengo la fortuna de estar viva y de que mi vida me pertenezca. Esa fue la extraña forma en que se me presentó la valentía.
Pero también desperté esperanzada, porque creo aún en el poder de uno. Que las cosas siempre podrían ser peores y si no lo son es porque siempre hay una pizca de bondad haciendo a la maldad menos. Así fue la extraña forma en que se me presentó la esperanza.
Quisiera ser escritora para poder poner mejor en palabras mis pensamientos. Tal vez alguien difiera totalmente en la concepción de esta esta historia, pero esto es lo que provoco en mi.

martes, septiembre 16, 2008

Uno más para el gran concierto en el cielo

Richard William Wright


1943 - 2008

Cuando supe la noticia ayer alguien me pregunto si era el de los ojos bonitos. 
Realmente nunca me había puesto a pensar en la belleza de sus ojos...ni en muchas otras cosas, como lo diferente que hubiera sido sin él uno de los mejores (si no el mejor) discos de la historia, de una de las mas grandes bandas del planeta.



Hasta siempre Rick.

domingo, septiembre 07, 2008

Momento Perfecto

Hoy tuve uno de esos momentos de paz perfectos...de esos que pasan muy pocas veces en la vida.

4:21 P.M.: la lluvia alcanzaba justo su punto de llovizna, yo acostada junto a la ventana abierta, sintiendo el agua fresca en mi cara, viendo el cielo gris y las mojadas y agitadas hojas del viejo arbol que nadie en mi familia recuerda haber plantado.
Lejos de mí, los altavoces reproducen un playlist al azar...y de pronto el azar decide que la siguiente canción sea Svefn-g-englar y me regala 10 minutos de perfecta paz.

4:32 P.M.: De vuelta a la realidad.

miércoles, septiembre 03, 2008

Antipatía

Despues de muchos años de vivir con uno mismo, es duro darse cuenta de que no se es tan buena persona como se creía. Y es aun mas duro identificar los defectos cuando forman tanto parte de uno mismo que son casi imposibles de eliminar.
En este momento no me caigo bien, y no hay peor enemigo que uno mismo...si sé que sólo me tengo a mi misma, entonces creo que he alcanzado otro nivel de soledad...el peor de todos.
Algo peor que verte entero en el espejo y no gustarte lo que ves, es verte a los ojos y que no te guste lo que esconden.