martes, julio 05, 2011

No estoy triste

"El despertaba todas las mañanas con el deseo de hacer lo correcto, de ser una persona buena y significativa; de ser, tan simple como sonaba y tan imposible como en realidad era, feliz.
Y durante el transcurso de cada día su corazón descendería desde su pecho hasta su estómago.
Pasado el mediodía lo abrumaba el sentimiento de que nada estaba bien, o que nada estaba bien para él, o por el deseo de estar solo. Para la tarde estaba completo: solo en la magnitud de su pesar, solo en su culpa sin sentido, solo incluso en su soledad. "No estoy triste", se repetiría a sí mismo una y otra vez, "No estoy triste".
Como si pudiera algun día convencerse a sí mismo. O engañarse a sí mismo. O convencer a otros - lo único peor que estar triste es que otros sepan que estas triste. "No estoy triste", "No estoy triste".
Porque su vida tenía un potencial ilimitado para la felicidad, tanto como lo tenía un cuarto blanco vacío.
Se iría a dormir con el corazón al pie de la cama, como algún animal domesticado que no era parte de él en lo absoluto. Y cada mañana despertaría con el nuevamente en el armario de sus costillas, habiendose vuelto un poca más pesado, un poco más débil, pero latiendo aún.
Y para la media tarde otra vez lo abrumaba el deseo de estar en otro lugar, de ser alguien más; otro lugar, alguien más. "No estoy triste". "

Jonathan Safran Foer - "Everything is illuminated"


No hay comentarios.: