lunes, octubre 02, 2006

2 de octubre...no se olvida?


Hace ya 38 años que ocurrió, pero no se puede, ni se debe olvidar.
Es extraño como éste parece un tema prohibido, o pareciera que muy pocos lo recuerdan. No sé si tal vez sea porque yo tuve la suerte (por decirle de alguna manera) de que cuando estaba en 2do. semestre de preparatoria, en mi escuela se recordó durante todo un año esta fecha; se hicieron foros, debates, exposiciones, círculos de lectura, hasta funciones de cine, donde vimos "Rojo Amanecer" y algunos documentales; incluso organizaron conferencias con Elena Poniatowska, autora del libro "La noche de Tlatelolco". Querían asegurarse de que no lo olvidaramos. Así que de alguna manera, este hecho quedó como una marca indeleble en mi memoria.


Pero antes de eso yo no sabía nada acerca de lo que pasó en aquella trágica fecha, y aún ahora no conozco mucha gente que hable del tema, o que lo conozca a fondo. Tal vez porque vivo muy lejos de donde ocurrió,no lo sé...pero ¿será que un crimen impune es mejor olvidarlo para que duela menos?...díganle eso a las madres que murieron esperando al hijo que nunca volvió...o al esposo, la esposa, el hermano, la madre, el padre, el tío...
A veces quisiera que mi mamá tuviera razón, y que la "Justicia Divina" en verdad exista.

10 comentarios:

botedebasura dijo...

hey genial blog.. me hago fan.,. ahi si puedes date una vuelta al de nosotros vamos empezando

Gabriela dijo...

Nunca hay que olvidar, nunca.
Yo no sabía lo que había pasado, pobre gente Dios.
Uno a veces cuando reza dice, Dios por qué no te acordás de mí? por qué no hacés que en el mundo hayas paz y que la gente cambie?
Cómo se puede hacer cambiar la mente de personas así?

Anónimo dijo...

En seguida mandaron camiones cisterna para lavar a chorro de agua la sangre de la plaza...

Alcanzaría para lavar sus conciencias?

SalU2!

Anónimo dijo...

no se olvida!
hasta ñañito (el papa de los pollitos) se acordo !
see you later
luego te mando la poesia q me hizo mi papa , sobre ese dia , se llama voces muertas y los ultimos versos dicen:
¡NO BUSQUES NOMBRES PARA LAVAR TUS MANOS!
¡NO BUSQUES UN CULPABLE ENTRE CULPABLES.!
LA CULPA FUE DE TODOS POR CALLARNOS.
LA CULPA FUE DE TODOS ,¡POR COBARDES!

:S

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

la verdad es que si, se ha olvidado, si te fijaste en las noticias poca gente lo recordó y hablo de gente seria no de pseudoestudiantes desmadrosos que solo lo toman de pretexto para hacer salvajadas, pero en fin, así somos los mexicanos...parece que no tenemos memoria.

Saludos!!
byeeeeeee

NegroCésar dijo...

Gracias por recordarnos, por que sepamos más.
No sabia sobre el Día de los Muertos.
Cuando dejarán de rondar dos de octubres en la tierra !!! Impresionante..
Gracias y besos

Gabriela dijo...

Desaparecida! :)
Te mando un besito grande y espero que estés bien Lau, con este mensaje quiero que sepas qe veno a visitarte y saber d vos.

Becho

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

on tas??'

Inside a bubble??
Se te extraña..snif...

Saludos!
byeeee

Anónimo dijo...

Bueno, ya sabemos que el 2 de Octubre no lo olvidas pero... y nosotros??? ya te olvidaste de nosotros???

Buaaaaaaa!!

SalU2

HugoLara dijo...

Ahora uno recuerda el 2 de Octubre como el día que la sub17 le gano a Brasil mija.

Del pasado, ya nadie se acuerda, quizás namás la Rosario Ibarra.

Saludos!