viernes, octubre 27, 2006

Surreal

Nuevo Laredo no sólo huele a polvora...también a polvo de ángel.


Y es que hace tres días (y hasta ahora tuve tiempo de postearlo ¬¬) acudí a ver el espectaculo Indovili di Nuvole (Adivinadores de Nubes) de la compañía italiana Studio Festi, que vinieron como parte del VIII Festival Internacional Tamaulipas, lo cual es un oasis de cultura acá por estos r
umbos desiertos de arte.
No tengo mucho que decir, porque aunque he tratado no he podido explicar que es lo que me gustó del espectáculo: la atmósfera surrealista que invadió la plaza, la fascinación en los rostros del público, el tono renacentista o el sólo hecho de ser de Italia, la cuna del Renacimiento (mi época favorita en la historia), no lo sé, pero me encantó...me sentí en los antiguos Teatros de calle.


Me encanta este festival, es como un gran suspiro de aire fresco, en este pueblo de aire infernal.

(nota: este video es de la presentación en Zacatecas..pero parece que a nadie se le ha ocurrido subir uno del espectaculo en Nuevo Laredo, y LauRa ¬¬, como siempre, no llevó cámara cuando en verdad la necesita O_O...anyway, el espectáculo fue igual...y yo toda emocionada porque me cayó polvito que aventaba esa "chica flotante", que representaba un ángel :D)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Nunca los vi, Lauri, aunque viví tanto tiempo en Italia. De hecho, no los conocía. Está demasiado bueno. ;)

Luis Cineralio dijo...

Que chido, en Monterrey va a ver un evento parecido pero en vez de nubes seran peces.

Salduos.

Gabriela dijo...

Woww, eso parece estar buenisimo, quedaste fascinada por lo que leo.
Que lastima que no puedo ver el video, porque no aparece nada, se ve que youtube se cayó.
Mas tarde paso.
Que lindo el nuevo look!
me gusta mucho ;) ;) ;) ;)