domingo, septiembre 23, 2007

La Puta de Babilonia

Yo no había oído de Fernando Vallejo, ni quien es, ni que le gusta, donde vive ni nada; pero si el día de hoy no tuviera otra referencia sobre él más que este libro, me sería suficiente. Sólo tuve que leer la palabra "animales" en el texto de referencia, para saber que me identificaría con él.
Nunca he leído la biblia, bueno, sólo leía los versículos que las monjas me decían cuando iba a las clases que mi mamá decía que necesitaba; pero aparte de eso, como a los 17 años intenté leerla yo sola y sin influencias para tratar de entenderla a mi modo...no pasé del Génesis, me detuvo una sencilla razón: no me parecía que Dios tratara a los animales como "bestias" al s
ervicio del hombre, además que apenas iba empezando y ya veía a Dios como el más rabioso de los dictadores, y el último ser que quisiera tener como padre.

Lo demás que conozco de este libro de leyendas lo conozco por fragmentos porque como hija, nieta, sobrina, prima, hermana y "ahijada" de católicos ha sido una obligación para mí toda mi vida ir a misa, oír sermón, hacer mi primera comunión, confesarme, confirmarme y toda la parafernalia que viene con el peso de haber nacido (más no elegido) en una familia católica.

Hoy tengo 21 años, y supongo que soy lo que ellos, y toda mi familia llamaría una hereje; y no es algo que me enorgullezca, pero tampoco me avergüenza. Quisiera creer en a
lgo, pero no lo hago. No sé si algún día mi razón se doblegue y encuentre un punto de fe, pero de lo que estoy segura es que es gracias a esta seudoreligión, que la fe que pude haber tenido no sólo desapareció, sino que realmente nunca estuvo ahí. Es difícil creer en un ambiente atestado de mentiras, es difícil creer en alguien que prohíbe ver por tus propios ojos y pensar por ti mismo...pero aún más difícil que creer es saber.
Creer para mí es lo contrario de pensar o saber, y eso para mí no es nada.

Fernando Vallejo cuenta de una manera desinhibida, sarcástica y exacta las barbaridades de la iglesia, no sólo de la católica, sino de la protestante, del islam, y en general de estas llamadas religiones que en el nombre de Dios han querido dominar al mundo, aún a costa de la sangre de inocentes. Por supuesto que se centra y da título a su libro por la iglesia católica, pues sus crímenes han dejado más muertes en el mundo que todas las demás juntas, y es la que inexplicablemente sigue vigente hasta el día de hoy.

No sé si haya escrito este libro con la intención de crear polémica o no, no me importa, pero le agradezco que lo haya hecho basándose en lo que la iglesia no puede borrar o quemar en una hoguera por más que lo intente: la historia; y le agradezco también que al leerlo no haya tratado de aleccionarme, sino sólo de dar su opinión, como si lo escuchara en un café hablando de lo estúpida y vil que es esta institución y todo lo que se le relaciona. Le agradezco que me haya hecho sentir durante 317 páginas de lectura que no estaba sola con mis ideales.

LA PUTA, LA GRAN PUTA, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Segarelli en Parma, a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas; la que inventó a Cristoloco el rabioso y a Pedropiedra el estulto; la que promete el reino soso de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la que nunca ha querido a los animales ni les ha tenido compasión; la oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz, la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la inconsecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida; la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrática, la despótica, la tiránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de Hitler; la ramera de las rameras, la meretriz de las meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria tiene cuentas pendientes conmigo desde mi infancia y aquí se las voy a cobrar.
Fernando Vallejo, La Puta de Babilonia, Planeta


domingo, septiembre 16, 2007

Grito ahogado

Me siento como Bart cuando vendió su alma...o como Timmy Turner cuando deseó no tener emociones :P
Anoche no fui a dar el grito de independecia a la plaza, sino que mi propósito era dar otro tipo de grito en los juegos mecánicos de la feria.
Lo decidí, además de ser divertido era una buena terapia; así que escogí los dos juegos que se veía que podían causar gritos más potentes.
Pues ahí me tienen, me subí al primero y lo único que me hizo medio gritar es que ya estando arriba vi que el segundo broche de seguridad estaba suelto...afortunadamente no era el sostén importante.
Cuando me subí al segundo al ver las caras de espanto de los que bajaban, mi esperanza aumentó...pero ya estando arriba, NADA..no sentí absolutamente nada. ¬¬

He perdido mi ALMA!!!!! (si es que alguna vez la tuve ¬¬)

...lo único divertido fue oír los gritos de mi hermana, y ver las siluetas de la gente debajo de nosotros. :P

jueves, septiembre 13, 2007

Ocho cosas que nadie sabe...y a nadie importan

1. Mi nombre completo en Scrabble suma 23 puntos.


2. Mi dedo anular derecho está desfigurado (yo lo llamo Quasimodo :P) porque cuando tenía como 6 años quise cargar unas pesas en el centro comercial, y la pesa me aplastó y me molió la punta del dedo.


3. Mi cereal favorito es un empate entre Apple Jack's y Fruity Pebbles.

4. No puedo caminar con tacones altos.

5. Amo, respeto y defiendo a los animales, aunque no soy buena cuidándolos...para mi lo ideal es que vivieran libres en su hábitat natural, no rebajados a simples mascotas, cuando todos y cada uno son criaturas maravillosas con capacidades sorprendentes.

6. Cuando nací pesé 6 kilos ¬¬ (es vergonzoso, lo sé...era un fenómeno cuando nací y así me he de morir :P jaja.)

7. Cuando era niña le tenía miedo al cesto de basura del bañ
o...creía que había monstruitos adentro y que salían con el ruido que hace el inodoro cuando le bajas ¬¬...así es que por años cuando le bajaba al baño, salía corriendo. :P

8.
Tardé en descubrir la magia de la literatura; el primer libro que leí completo en toda mi vida fue "Crimen y Castigo" de Dostoievski y fue como a los 15 o 16 años.


Pues esas fueron mis ocho (as suggested by Malignoo); quedo a deber a quien le paso la cadena, porque ya casi todos lo han hecho, pero queda abierto pa'l que lo quiera hacer. ;)

sábado, septiembre 08, 2007

Auch!

Que horrible se siente cuando alguien te dice algo malo sobre ti, que tu sabes que es cierto, pero como quiera cala mucho.
El otro día en medio de una discusión trivial con mi mamá, quien sabe como salió, pero me dijo: "lo que pasa es que tu te quejas de todo...te vives quejando, pero nunca haces nada para remediarlo"

Auch!!!!...y neta que si es cierto :S...por supuesto que no lo reconocí enfrente de ella, la abogada en mi me ayudó a salirme por la tangente. Y aunque ella lo haya dicho con respecto a algo que no era tan importante, si lo aplicas a cosas que en verdad importan, es muy grave.
Pero en verdad cuando te dicen así de golpe cosas que inconscientemente ya pensabas de ti, da más vergüenza ¬¬..."ya sé que lo soy pero no me gusta que me lo digan" :P jeje



Así es que ya saben algo más de mi que no sabían: soy una "quejona" sin "cojones". ¬¬

jueves, septiembre 06, 2007

Una Furtiva Lacrima per Luciano

Conocedores o no de la ópera; habiendo tenido la fortuna de escucharlo en vivo, o como los simples mortales como yo, sólo por televisión; pero cuando este señor cantaba quienes lo escuchabamos lo sentíamos hasta el hueso.

Luciano Pavarotti
(1935 - 2007)

martes, septiembre 04, 2007

Glup Glup

Me dio risa un día que Ruth tenía de mensaje "me ahoooglup glup" (o algo parecido :P ) jaja...bueno, me acordé porque ayer yo me "ahoooglup glupié", o yo no, mi auto más bien.
Y todo por atrabancada; mi angelito en el hombro izquierdo me decía al ver tanta agua: "no te vayas por aquííííí...por aquí nooooo"...pero yo le hice caso a mi diablito en el hombro derecho que decía: "neeee...si la hacemos, este carro está bien machín"...jajaja...pues no!!!..
..que pasa un camión urbano a todo lo que le daba el acelerador, y que nos avienta una ola enorme y ahí el carrito "machín" nos cachuqueó, como diría mi hermano.
Pues ahí me tienen encerrada en el carro, danzando al ritmo de las olas de agua asfáltica, esperando a mi héroe, mi papá por supuesto ;) , que si no fuera tan paciente hu
biera llegado y me hubiera obligado a irme nadando por imprudente.

"nadaremos...nadaremos.."

Pues sí, esa es mi húmeda historia del día de ayer en este pueblito que quiere hacerle la competencia a Venecia con tanta inundación...demás está contarles la angustia terrible que sentí por horas al pensar que mi Ipod había fallecido entre todo el mojadero :S...pero afortunadamente apareció horas después, más seco que mi cerebro :P

"¿De qué se ríe el tipo de los carteles?"


Nomás poniéndole 'Lupita' escrito con flores en el parabrisas, y ya hacemos negocio ja :P


"Donde sea menos en la escuela yeeeeey"

Pues por lo menos ya sé que pedir este año como regalo de navidad...por si las lluvias!!! :P