jueves, mayo 25, 2006

"Every breath you take is a sin..."


Hace algunos años, cuando oí hablar por primera vez de la novela de Dan Brown "El código Da Vinci" ( no creo que exista alguien que no la conozca)...lo primero que pensé fue: "Qué es lo que puede decir el autor que no se haya dicho antes??", digo, no es que yo lo sepa todo sobre el mito de que Leonardo utilizaba sus obras para mostrar ciertos ideales, lo del Priorato y muchas otras cosas que se tratan en el libro...pero claro que todo eso, o lo escencial de eso era por la mayoría conocido...la verdad es que no pensé que su fama fuera a incrementarse del modo que lo hizo, y que todo el mundo...tooodoo, porque hasta algunos de mis amigos que juraban odiar los libros, lo leyeron.
Primero pensé en leerlo, pero después no sé porque me cansé de que todo el asunto se estuviera convirtiendo en una moda y me negué a leerlo, por lo menos hasta que pasara todo el alboroto que habían armado, que según yo era el propósito exacto del escritor para vender copias, tomando como base una historia por demás conocida.
Pero después supe de la película y ahí si dije: no!!!....me agradan Tom, Ron y Audrey, pero esto ya es aprovecharse de la gallina de los huevos de oro (ni tan de oro, yo diría que sólo bañados).....y sí...me prometí a mi misma que no iba a caer en su jueguito de mercadotecnia y no iría a verla.
Pero pues saben que cae mas pronto un hablador si es cojo, y pues ayer fui a verla y que creen: Me gustó!!! o_O ....bueno no tanto así como que me encantó o la amé, no es para tanto....pero no me aburrí, no sentí que pagué mi boletito para nada, porque para mi ver en parte Paris, el Louvre y las distintas locaciones donde filmaron pues es suficiente y me gustó la dirección. Como ya dije, no leí el libro, no tanto por hueva, sino por rebeldía (por así llamarla), y pienso que esa es la razón por la que no me molestó tanto la película; pienso que comenzó bien la trama, y como amante de la historia me encanta que se tomen hechos históricos en los filmes (no estoy segura, pero estoy convencida de que hay impresiciones en las fechas y en pequeños datos que dan).
Lo decepcionante fue el final, por demás predecible!!!. Y al salir del cine sólo me quedé pensando: "y luego, cual era el secreto que decía en el trailer que se iba a revelar??...los mensajes de las obras de Da Vinci??...no!!!...el lado oscuro del Opus Dei???...no!!!... el matrimonio de Jesús con María Magdalena???....no!!!...que Jesús tenía hijos???...tampoco....la existencia de una sociedad secreta de la que eran parte Newton y Da Vinci...menos!!!"....sólo que haya sido lo de la tumba de María Magdalena debajo del Louvre, pero no creo que ese mito esté bien fundamentado....entonces, si la película es fiel, aunque no completamente, o está basada en este Best Seller, porque tanto alboroto por una historia que "saca a la luz" teorías, mitos o como le gusten llamar, que ya han sido tratados con anterioridad, en libros y hasta en documentales para televisión. El único secreto que quedó por revelárseme es quien era el hermano de Sophie, y eso me intriga sólo porque Ruth lo mencionó en un post...ahora tendré que preguntarle a ella o algún fan del libro...tratando de deducirlo, diría que tal vez era el tipo que cuidaba la capilla de Rosslyn, pero eso sólo es una suposición, capaz que era Silas, y estoy totalmente perdida en mis suposiciones.


En conclusión, yo pienso que la película no es mala (si leyeron el libro por supuesto que va a ser mala, siempre que compares una película con un libro, la película saldrá perdiendo)....es lo que yo llamaría "dominguera", pero no memorable. Creo que tanto el libro como la película son un guión y un documental de Discovery Channel, respectivamente, pero con trama y personajes.

Respecto a mis protagonistas, creo que prefiero recordarlos así:

4 comentarios:

Gabriela dijo...

Hola Lau, gracias por pasar a visitarme y agradezco tus halagos.

Mira, leí el libro hace dos años, y cuando dijeron que iba a salir la peli me dije: mmm seguro que no va a ser tan buena como el libro, me imagino que no, todavía no fui a verla, pero por cuestión de tiempos.
A mí también me gusta que se tomen algunos hechos históricos en los films y por eso quería ir a verla, soy pintora y amo ver imágenes del Louvre ya que nunca pude estar, imágenes de la historia, pinturas y demás.
La mayoría de la gente que la fue a ver dice que fue muy lenta la trama, pero qué se puede esperar si no alcanzaba con contar todo lo que se decía en el libro. Seguro era imposible.
En cualquier momento la veré, quería también que pase esta fiebre terrible que provocó este muchacho Dan Brown que junto a las demandas del Opus se armó grande.
Cuando la vea te comento.

Besos

HugoLara dijo...

Jajaja..te pasas con eso de que prefieres recordarlo como "corre Forest corre" y como la "Amelia..la texana" (esa risilla de la Amelie siempre se me hizo extraña..como de travesura algo así)

Saludos y gracias por tus comments en mi basurero jijii =)

Ruth dijo...

(favor de cantar el corillo de DOn Francisco)

Ya ganooo, ya ganooo !!

Efectivamente acertaste!! es Silassss a no verdad??? jajajaja

Sí era el guía.

SalU2!!

Luis Cineralio dijo...

Hola Laura..

Estas en lo cierto, la película esta mmmm
dos dos pero no memorable.

Nunca me imagine que forrest gump y amelie serian pareja algun día!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Laura te agradezco mucho que me linkees y todos tus comentarios, estare visitandote!!!!