miércoles, mayo 31, 2006

Al cigarrillo...

Ay cigarrito, cigarrito!!!!...cuantos dilemas contigo!!! Me calmas el estrés y a veces hasta me sabes rico....pero a cambio me dañas la dentadura y me pudres los pulmones. Amarte a ti, es como amar a un mujeriego...hace más daño que bien.
Tal vez no te creería tan malo si sólo me dañaras a mi, pero dañas al mundo a mi alrededor, y lo peor de todo es que mi padre depende de tí desde hace más de 30 años!!!

Pero como pienso que la culpa no es de quien corrompe, sino del que se deja corromper, aquí te dedico una rolita...



Powered by Castpost

martes, mayo 30, 2006

Sol brillante

Normalmente estoy amargada, deprimida, irritante, distraída, ausente, etc. (y el que no me crea, preguntele a quienes viven conmigo.)

Pero hoy realmente me siento bien, es decir, sé que estoy escribiendo esto en la madrugada y el día todavía no empieza, pero todo el día de ayer y lo que va de hoy me sentí simplemente tranquila, y eso es muy raro en mi.

No sé si serán las vacaciones o la falta de emoción en mi vida, pero debo decir que se siente muy bien tener un día de paz, no importa como sea el siguiente.

Y por eso les he puesto aquí un tema que para mí representa la paz y tranquilidad hecha canción, aunque al final vienen los sonidos magníficos de las cuerdas.

El tema es de la banda islandesa Sigur Ros y tiene por título "Glósóli" ("Sol brillante", en islandés), de su álbum de 2005 "Takk".

Esta canción la descubrí hace algunos meses, estando sola en mi habitación, tendida en la cama leyendo y sin poner ninguna atención a la tv, la cual estaba sintonizando el canal "Rock & pop TV" (uno de los pocos canales decentes de música que existen), y sin darme cuenta me distrajo de mi lectura, no para voltear a ver la tv, sino simplemente se me metió en la cabeza y sentí una tranquilidad inexplicable, la cual no se rompió en todo el tiempo que duró la canción, sólo hasta el momento que se me ocurrió voltear para ver de quien se trataba. (se oye muy cusi, pero les juro que no es choro)

Bueno, aquí está, espero que si no la han escuchado les guste, es un poco larga, pero vale la pena, sobre todo la escena al final del video.....quien no ha soñado alguna vez con volar??

domingo, mayo 28, 2006

Mind Games



Ayer fui a ver Xmen 3, y como usualmente lo hacen estas películas desperto mis fantasías infantiles y asombro mi imaginación con sus efectos especiales; sin faltar el clásico mensajito de que ser diferente no es una enfermedad y que hay que convivir todos en armonía, etc.
Pero no voy a hablar de más, pa' que si no la han visto, la vean.
Mi calificación para esta película son 3 estrellas y media.
(Advierto que mas abajo hay "spoilers"...entre ellos un disque video mal grabado, jeje)

Mejor voy a hablar de las otras cosas que aprendí al ir a ver esta película:

1. Si voy con mis hermanas, que son menores que yo, imponer mi autoridad no haciéndoles caso cuando ellas elijan los asientos. (este dolor de cuello!!!!!)
2. Aprender técnicas sutiles de decirle al de adelante que cierre la boca, no soltar simplemente y sin pensarlo previamente un: "chinga'o!!!" (juro que no le hablo así a desconocidos, pero realmente parecía que estaban en un café y no en una sala de cine, grrr!!! ¬¬)
3. Los posters monumentales de Johnny Depp no se venden ...y menos si todavía no se estrena la película (aprender técnicas de hurto :p)
4. Y por último, si voy a tratar de tomar clandestinamente una escena de la película (Hugh Jackman sin camisa, jaja...aunque hubiera estado mejor si digitalmente le hubieran quitado ese pelo en pecho, "hairy...no likey!!" :p), recordar picarle a "rec" cuando empieza la escena y no al final de ella ¬¬, pa' que valga la pena.

Miren lo único que alcanzó mi grabación:





...jaja, y también: no reirme en medio de una escena dramática (no importa que no me agradara Jane) y menos si mi risa va a quedar grabada (risa tipo Betty the ugly :p)...aunque era una forma de compensar la pena anterior por el Profr. "X" buaa!! o_O

Lo mejor fue lo que le pasó a Magneto, muy similar a lo que le pasa a Gabriel (interpretado por Christopher Walken) en la película "Soldados de Dios": "...terminarás convirtiendote en lo que más odias"...aunque al último nos dejan con la duda de si en verdad funcionó la "cura".

sábado, mayo 27, 2006

2000...y contando!!!!!!


Sé que a nadie le interesa, pero tenía que escribir al respecto. Derek Jeter conectó ayer el hit número 2000 y 2001 de su carrera profesional (...los Yankees perdieron el juego, pero bueno o_O, que se le va a hacer). Aunque el número 2000 no fue como lo hubiera deseado yo, siendo un triple o un doble, pero no importa, lo compensa con otros, jeje.
¿Porqué es importante? Al ver las estadísticas, éste hecho coloca a Jeter en la quinta posición de los jugadores que hicieron su debut desde 1961 y que han logrado más rápido conectar los 2000, en 1571 juegos.

JUGADOR-JUEGOS
Wade Boggs-1515

Kirby Puckett-1542

Tony Gwynn-1560

Rod Carew-1567

Derek Jeter-1571
Pete Rose-1600

Paul Molitor-1635

Don Mattingly-1637

George Brett-1659



Sólo dos Yankees en toda la historia habían logrado llegar a los 2000 en menos de 1600 partidos: Joe DiMaggio con 1537 y mi favorito de favoritos Lou Gehrig con 1576, lo cual coloca a Jeter en la segunda posición en la historia de los Yankees.

En la historia de los Yankees, Jeter es el octavo jugador en llegar a los 2000, después de ellos:

JUGADOR-HITS
Lou Gehrig-2,721
Babe Ruth-2,518
Mickey Mantle-2,415
Bernie Williams-2,255
Joe DiMaggio-2,214
Don Mattingly-2,153
Yogi Berra-2,148

Bueno, ya vieron que me gustan las estadísticas...sólo me resta decir que Jeter tiene actualmente 2002 hits...y que da para más.

viernes, mayo 26, 2006

El motivo de mi insomnio...

Aquí les tengo una muestra de la causa de mis desvelos...




Mensaje para TiziANO: ...jajajaja....por favor!!!!....no creo que ni a los salvadoreños (que para tu información San Salvador es una CIUDAD, no un PAÍS), ni a los colombianos, ni a los belgas, ni mucho menos a las mexicanas nos duelan o lleguen a importar tus comentarios....creo que latinoamerica y cualquier país puede sobrevivir sin la simpatía de un seudocantante chaparro y engreído (nada en contra de los chaparros, solo los engreídos como este), que no tiene los huevos para decir las cosas de frente.


Y aprovechando ya que estoy aquí te dedico una cancioncita...


Powered by Castpost

La parte especial para ti es el coro..de parte de los Red Hot Chili Peppers y de latinoamerica (y Bélgica, of course), con cariño...cabrón!!

jueves, mayo 25, 2006

"Every breath you take is a sin..."


Hace algunos años, cuando oí hablar por primera vez de la novela de Dan Brown "El código Da Vinci" ( no creo que exista alguien que no la conozca)...lo primero que pensé fue: "Qué es lo que puede decir el autor que no se haya dicho antes??", digo, no es que yo lo sepa todo sobre el mito de que Leonardo utilizaba sus obras para mostrar ciertos ideales, lo del Priorato y muchas otras cosas que se tratan en el libro...pero claro que todo eso, o lo escencial de eso era por la mayoría conocido...la verdad es que no pensé que su fama fuera a incrementarse del modo que lo hizo, y que todo el mundo...tooodoo, porque hasta algunos de mis amigos que juraban odiar los libros, lo leyeron.
Primero pensé en leerlo, pero después no sé porque me cansé de que todo el asunto se estuviera convirtiendo en una moda y me negué a leerlo, por lo menos hasta que pasara todo el alboroto que habían armado, que según yo era el propósito exacto del escritor para vender copias, tomando como base una historia por demás conocida.
Pero después supe de la película y ahí si dije: no!!!....me agradan Tom, Ron y Audrey, pero esto ya es aprovecharse de la gallina de los huevos de oro (ni tan de oro, yo diría que sólo bañados).....y sí...me prometí a mi misma que no iba a caer en su jueguito de mercadotecnia y no iría a verla.
Pero pues saben que cae mas pronto un hablador si es cojo, y pues ayer fui a verla y que creen: Me gustó!!! o_O ....bueno no tanto así como que me encantó o la amé, no es para tanto....pero no me aburrí, no sentí que pagué mi boletito para nada, porque para mi ver en parte Paris, el Louvre y las distintas locaciones donde filmaron pues es suficiente y me gustó la dirección. Como ya dije, no leí el libro, no tanto por hueva, sino por rebeldía (por así llamarla), y pienso que esa es la razón por la que no me molestó tanto la película; pienso que comenzó bien la trama, y como amante de la historia me encanta que se tomen hechos históricos en los filmes (no estoy segura, pero estoy convencida de que hay impresiciones en las fechas y en pequeños datos que dan).
Lo decepcionante fue el final, por demás predecible!!!. Y al salir del cine sólo me quedé pensando: "y luego, cual era el secreto que decía en el trailer que se iba a revelar??...los mensajes de las obras de Da Vinci??...no!!!...el lado oscuro del Opus Dei???...no!!!... el matrimonio de Jesús con María Magdalena???....no!!!...que Jesús tenía hijos???...tampoco....la existencia de una sociedad secreta de la que eran parte Newton y Da Vinci...menos!!!"....sólo que haya sido lo de la tumba de María Magdalena debajo del Louvre, pero no creo que ese mito esté bien fundamentado....entonces, si la película es fiel, aunque no completamente, o está basada en este Best Seller, porque tanto alboroto por una historia que "saca a la luz" teorías, mitos o como le gusten llamar, que ya han sido tratados con anterioridad, en libros y hasta en documentales para televisión. El único secreto que quedó por revelárseme es quien era el hermano de Sophie, y eso me intriga sólo porque Ruth lo mencionó en un post...ahora tendré que preguntarle a ella o algún fan del libro...tratando de deducirlo, diría que tal vez era el tipo que cuidaba la capilla de Rosslyn, pero eso sólo es una suposición, capaz que era Silas, y estoy totalmente perdida en mis suposiciones.


En conclusión, yo pienso que la película no es mala (si leyeron el libro por supuesto que va a ser mala, siempre que compares una película con un libro, la película saldrá perdiendo)....es lo que yo llamaría "dominguera", pero no memorable. Creo que tanto el libro como la película son un guión y un documental de Discovery Channel, respectivamente, pero con trama y personajes.

Respecto a mis protagonistas, creo que prefiero recordarlos así:

miércoles, mayo 24, 2006

The best Gatorade commercial ever...

Bueno, tal vez no esté Michael Jordan...pero vamos, está Derek Jeter!!!!! (y sólo por él vale la pena todo el comercial, jeje)....y no está solo: está nada más y nada menos que con otros "desconocidos"...a ver si pueden identificarlos...y aunque alguno de ellos te caiga mal, actuando como niños...you gotta love them!!!!

sábado, mayo 20, 2006

Se dan cuenta como son contadas las personas especiales que se conocen en la vida...y no te das cuenta lo especiales que eran hasta que se alejan de tí??

Bueno, mi amigo Daniel es una de ellas, estudiamos 6 semestres juntos en la facultad...pero el sábado pasado se regresó a su natal Aguascalientes.

No sé que me acongoja más, el hecho de que no me despedí de él, o el hecho de que no creo haber apreciado lo suficiente su compañía, hasta ahora que está lejos. Empiezo a pensar que debimos haber salido más juntos, o haber hecho más cosas juntos, no dar por hecho que todos los días lo vería en la escuela, puntual (la mayoría de las veces) y siempre con algo que decir, o algo con que hacer reir.

Pero bueno, supongo que ahora está feliz porque está con su familia y en su tierra (entiendo perfectamente que siempre la comparara con este pueblo, siempre saliamos perdiendo), y si esta feliz, pues es lo mejor, no?.

Pero en fin, sabes que te vamos a extrañar Danno, espero que leas esto y que no pienses que soy cursi jeje. Mantente en contacto, que estamos en la era de las comunicaciones, ehh.

Aquí te dejo dedicada esta canción, supongo que ya haz de saber cual es: "Wish you were here" de Pink Floyd.


Hasta siempre amigo...y mantente en contacto!!!

wachinerri for five



P.D. Aún guardo la esperanza de que digas: "ese pueblito balacero no está tan mal"...y regreses, jeje



Powered by Castpost

jueves, mayo 18, 2006

It's been a while

Hola chicuelos!!!! jeje

Han pasado realmente 2 meses y 13 días desde la última vez que estuve aquí???

Ufffff!!!! Aunque viendolo bien, no es tanto tiempo...pero para mi fue una eternidad!!!! ya saben, la escuela hace que el tiempo pase más despacio y más dolorosamente....pero ahora por fin soy libre!!!!!!!!! LIBRE!!!!!!!!!!

Aunque sólo sea por algunos meses, no me importa, disfrutaré cada momento de ocio ....si es que no me agarra la locura y busco un trabajo temporal ....neeeeee!!!! no creo, lo mío es el bendito OCIO!!!!!!!!! jaja

Tantas cosas han pasado desde que no escribo aquí....bueno, no en mi vida, soy el país de no pasa nada...pero en mi entorno sí....mi compu fue formateada por enésima ocasión por los asaltabolsillos de mis técnicos....formateada!!!! pos en ese caso no la llevo a que me la arreglen, lo hago yo misma, chin!!! ....ah, y una tormenta asaltó el domingo este pueblito, y causo estragos....hagan de cuenta que pasó un huracán, jeje......si ya lo decía mi abuelo: "este 'nche pueblo se inunda con una escupida" (hey...mi abuelo era un hombre sencillo pero sabio )

Y bueno, que más puedo decir, si es que a alguien le interesa, o siquiera puede leer este "porkiblog"...pues nada, que afortunadamente pasé toooodas mis materias!!!!!! YEEEEYYY!!!!....pero lo más extraordinario: pasé COSTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!! (vamos, vamos, que eso merece una diana!!!!!)


Ah, también ha vuelto mi obseción con Mr. Darcy , no es que hubiera desaparecido, pero ya la había superado...pero ayer fui a ver la nueva versión para el cine de "Orgullo y Prejuicio", y aunque iba predispuesta a odiar a cualquier otro actor que lo personificara (si no es Colin Firth )...no tengo remedio...lo amo!!!...es que no importa el actor, es el personaje el que no deja de cautivarme (aunque creo que si algún día Bobby Larios intenta hacerlo entonces si lo despreciaría un poco más, jeje....no sean extremistas...al decir cualquier actor, no precisamente quise decir "cualquier" actor )

Bueno, el caso es que tardaré un buen tiempo en superar lo que ya había superado, y hacerme a la idea de que mi amado Mr. Darcy no existe.



I love you... most ardently...


Bueno, ya creo que pararé aquí...porque sino nunca podré parar de escribir, entiendanme, tengo muchas entradas reprimidas por el hecho de que mi space es invisible...


Bueno, ahora sí me voy....que en este momento me estoy embriagando con una bebida de leche parcialmente descremada pasteurizada, sabor fresa, eso sí, en envase "Tetra-pak"


Hasta pronto!!!