viernes, octubre 05, 2007

Actriz de reparto


No importa lo aburrida u ordinaria que todos pensemos que es nuestra vida, comparándola con la de otros, porque no somos ricos, ni famosos, ni populares, ni hermosos, ni poderosos, ni interesantes y una larga lista de etcéteras.

Pero aunque veamos nuestra vida como el guión que cualquier casa productora tiraría a la basura, tenemos el consuelo de ser dueños de ella. No seremos actores o actrices famosos, pero al menos en nuestra historia tenemos el papel protagónico, y todas las personas que nos rodean son los personajes secundarios, y sus vidas y experiencias giran alrededor de la nuestra.

Últimamente no he tenido ni ese consuelo...hace mucho que no me siento protagonista ni de mi propia historia. ¿Pueden creerlo? Soy un personaje secundario en mi propia película!!! en mi propia vida!!!...pero esto que les digo no es para causarles lástima (bueno sí, aunque sea sólo un poco...hagan su donativo al 01 800 SAVE THE POOR GIRL :P)...no, lo digo porque quisiera saber si alguien más se ha sentido así; como si su propia vida no la estuvieran viviendo para ustedes mismos si no por alguien más...antes hacías tus planes pensando en lo que querías, en lo que soñabas; ahora tus planes dependen de los planes de otras personas.

Pero basta de hablar de mí en tercera persona, a lo que voy es que ultimamente siento que mi vida no la vivo para mí, sino para los demás...no me pertenece; sigo siendo yo pero mis acciones ahora mi conciencia las limita a los deseos y necesidades de otras personas, en mi caso son mis padres, mi familia. Claro, apenas voy saliendo de la adolescencia, aunque mentalmente aún estoy ahí, así que aunque practicamente toda mi vida ha sido así, no me di cuenta hasta hoy. No sé si sea que estoy empezando a madurar (nooooooo!! :S), pero si es así, acaso una vez que se ha madurado, se la pasa uno lo que le resta de vida tratando de tomar las riendas de su vida, o sea, de ser protagonista??

No sé si estoy llegando a un punto, generalmente cuando quiero decir algo me hago bolas y al final no digo nada...pero el caso es que a donde quiero llegar es que es de lo más chafa ser actriz de reparto en la película de tu vida...ser sólo la hija, la hermana, la prima, la sobrina, la amiga, la conocida, la compañera de alguien, pero nunca ser el "alguien".

5 comentarios:

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Son etapas.
Son momentos decisivos en nuestra vida.
Más vale que te vuelvas protagonista ya, sino..siempre serás actriz de reparto.

Un abrazo enorme
Arrivederci

Ruth dijo...

Me aventuro dicir que la elección de ese cuadro viene a colación porque en él, el pintor con huesos de cristal, trata de hacerle entender a Amelié que antes de hacer felices a los demás debe ella buscar ser feliz; y si no fue por ello que escojiste el cuadro entonces que buena coincidencia para señalarte que la solución simpre esta en frente aunque algunas veces nos negamos a verla.

Lauris, quien de verdad te quiera (famiia, amigos,pareja etc.) no querra cortarte las alas asi que revisa tus objetivos y trata de realizarlos, con responsabilidad claro, que tampoco se trata de ocupar la vacante de la Reyna del Pacifico jajaja.

Saluditos Laurisss

Anónimo dijo...

lauris eres la protagonista total osea si fuera una pelicula laura´s on the moon,,, yo no solo la quemaria osea la compraria original . este solo es un capitulo mas donde la protagonista tiene una crisis existencial porq piensa q es el comienzo del final pero solo es porq vienen cambios grandes cambios inevitables q marcaran su vida, y como siempre sabra enfrentarlo
si no , pos ella, los pichones y su amiga (osea yo) terminaran vendiendo biblias (como dice el profe cortes) pero seran las mejores biblias mas originales e interpretadas por nosotras !!!

PD.thanxs por tus coments llore y se stropeo mi pc te mando la factura adjunta jaja

LauRa G. BaRea dijo...

Mita Si, es de esas etapas que esperas se pasen rápido...que desearía uno ser como en las películas que saltan de una etapa a otra con un simple "10 años despues..." ¬¬

Ruth: Fíjate que si pensé en ese cuadro por Amélie, pero no fue exactamente esa la razón por la que la elegí, pero ahora que lo veo es una coincidencia muy chida...aunque tampoco es que yo ande queriendo salvar al mundo de a poquito como Amélie, pero fijate donde se encuentran las respuestas, como tu dices, nos negamos a verlas...fíjate nomás, mi respuesta la tenía el hombre de cristal". Muchas gracias por tu comentario Ruth, en serio que tus palabras siempre me alivianan.

Oda Que te puedo decir aquí que no te pueda decir mañana en la escuela...me lo reservaré. ;)...ah y por cierto, seguro que nuestras biblias serían divertidas...imaginate, yo le incluiría MI interpretación jaja...con MIS palabras...o sea, el universo y subuniverso y que la muestra y bla bla bla y el chila burlandose, y Pepe riendose.. jaja...ah y tu a las tuyas les pondrias música o algo así..serían las más chidas de todas yeahh jaja

*-*Kuty dijo...

a mi me pasa seguido, sobre todo ultimamente...

sobre todo, porque ahora no soy solo la hermana, la prima la hija etc. sino soy la esposa y la mamá, y creeme (creepy) eso es peor! porque verdaderamente ya no hay tiempo ni para ver la inche tele un solo mondrigo dia de tu vida, o de darte el lujo de decir "no quiero" a algun trabajo inmundo donde te negreen, porque necesitas por los demas.. :(

pero bueno me agarraste depresiva jajaja

besos, un dos tres por ti, ya te vi.