viernes, agosto 18, 2006

Activo - Pasivo = Capital

Puse este título porque fue lo primero que aprendí en mi primer clase de Contabilidad cuando estaba en la prepa. Fue por aquellos tiempos que decidí que sería contadora, después de darme cuenta de que para doctora me faltaba cordura, para veterinaria, instinto, para directora de cine, talento y para trotamundos, dinero, jajaja.


Bueno, originalmente este post iba a ser sólo una mentada a mis amigos y allegados que dicen que escogí una carrera "aburrida"...pero después de leer el post de Luis me sentí apoyada en mi indignación.
Pero creo que está de más explicar los clichés por los que está catalogado un contador: es aburrido, falto de creatividad o apreciación artística, fal
to de personalidad, vive para contar y avariciar el dinero que maneja, etc, etc.
Para empezar yo no creo ser así en lo absoluto; una de mis mejores amigas, que es una de las muy pocas personas especiales, creativas, artísticas e interesantes que conozco estudia conmigo para contadora(sí Oda, hablo de tí :D).
Aunque soy una mera estudiante, o sea, solo soy una simple aspirante, quiero ser contadora porque me gusta trabajar siguiendo un sistema (no en todos los casos, pero en el trabajo sí), me gusta que haya un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar (sí, soy desordenada, soy un desastre...pero eso no quita que me guste el orden, aunque no sea yo quien lo haga, jeje :P), me gusta que para todo cargo hay un abono y que las cuentas se puedan ajustar. Me gustan las fórmulas, las finanzas y las matemáticas...me gustan los cálculos y amo mi calculadora. Me gusta que las cosas que yo pueda hacer faciliten la vida o el trabajo de otros...me gusta que un mes de largas actividades se pueda resumir en un estado financiero, o sea, la vida laboral de tantas personas, resumido al papel (a ver, no tiene eso algo de escritor?? ¬¬ jeje :P). Me gusta la contabilidad y las finanzas, por lo mismo que me gusta el béisbol...cada movimiento sigue un sistema...es preciso; o es cargo o es abono, es "strike" o es "bola"...todo tiene un lugar y una explicación...no es como la vida.
En fin, sé que me faltan muchas cosas por aprender, por eso aún no me siento una contadora, pero eso no quita que
me ofenda la manera en que se les pinta a los contadores, tanto en la sociedad como en las películas.
Hablando de películas, quiero recordar al único héroe que tenemos los contadores y aspirantes a contadores en el mundo cinematográfico, al menos que yo conozco.
El Agente Oscar Wallace en Los Intocables... lo recuerd
an??... gracias a él Elliot Ness pudo hallar la forma de meter en prisión a Al Capone. Aunque esta historia tiene personajes y hechos reales, no he encontrado datos de que el agente Wallace haya existido, pero queda claro que también en la vida real tuvo que haber sido un contador quien encontrara la forma de hundir a Al Capone, en lo que menos se lo esperaba, y para lo que nunca se preparó: los impuestos.


Ya lo dice el dicho: "Sólo hay dos cosas de las que no puedes escapar en esta vida: la muerte y los impuestos" :D

Y para culminar mi post en "Pro de la dignificación de los contadores", les dejo acá un chistorete muy ad hoc:

"¿Cuál es el colmo de un contador?
....que en el cine le pidan que se corra un asiento."


10 comentarios:

alba-dj dijo...

claro que no somos aburridos,,,para nada,,jaja, que chispa la foto del perrito

Komatsu Sandra dijo...

"todo tiene un lugar y una explicación...no es como la vida." ...:| ... Buen punto... :| ... =P ...
Jajajajaja... El perrillo... =P ...
Saluditos... ;)

Anónimo dijo...

HEEY Q RARO LAURA , HE ESTADO PENSANDO ESTOS DIAS EN PONER ALGO EN MI SPACE SOBRE MI CARRERA, YA SE Q SUCEDIO: EL SERVICIO SOCIAL NOS CONVENCIO DE Q NOS GUSTA LA CONTABILIDAD :)
A MI ME GUSTA PORQ VA CON MI FORMA DE PENSAR O DE VIVIR: SI HACES LAS COSAS BIEN, COMO DEBE SER, AL FINAL OBTIENES EL RESULTADO DESEADO Y TODO CUADRA :)

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Seee no sabes si en realidad existió ese Wallace porque esa era la idea...que desapareciera sin dejar rastro por haberse fregado al mero mero jejeje

La frase esa del final la acabo de escuchar en la movie de COnoces a JOe BLack? jaja

En honor a usté:

Definición de Contador Público:
Alguien que le resuelve un problema que usted no sabía que tenía, en una forma que usted no entiende.

¿Cómo se le llama a un contador al que se le ve conversando con otras personas?
Super - Extrovertido

¿Cómo enloquecer a un Contador Público?
Amarrándolo a una silla, tapando su boca y mostrándole unos Estados Financieros mal calculados.

Si la pareja de un contador no puede dormir, ¿qué dice?
Mi amor, cuéntame como te fue en tu trabajo hoy.

BASTA!!! jajaja
Bueno, pero si no fuera por ustedes ooooh que líos tendríamos y cuánta feria faltaría no? jajaja
Besos
byeeeeeee

Ruth dijo...

Lauris: Otro contador importante en historia verídica: Itzhak Stern (Ben Kingsley) en la "Lista de Schlinder"

Salu2!

LauRa G. BaRea dijo...

Alba: Verdad que no??...bueno, tal vez yo sí ¬¬ jejeje...pero conozco muchos que no...la mayoría de mis compañeros no lo son.

Sandra: Ese perrillo me mató cuando lo ví, jeje :P

Oda: Sí es cierto, a lo mejor ver "the real thing" nos hizo apreciarlo más que sólo verlo en las clases....ayyy ya estamos grandes!!!!! buaaaaaaaaa!!!! ¬¬ jajajajajaj :P

Mita: Es cierto!!...uno de mis héroes fregó a uno de los nuestros O_O ....auchh!! me siento tan poco digna de la mafia en estos momentos!! ¬¬ ...perdóneme mi signora...y es cierto, en Joe Black mencionan esa frase ;), jeje...por cierto, me gustó ese chiste de amarrarlo a una silla, jajajaj

Ruth: Es cierto!!!! ..como se me pudo pasar??? ¬¬ si me encanta esa pelicula.

Martin: Cómo supiste que mis anteojos son de marco negro grueso eh??? jeje...bueno, por lo menos son cuadrados, no redondos jajajaj :P...sobre lo de tu problema, pues no sé...de cuantos ceros te gustaría que fuera?? :P


Gracias por sus comentarios en este porkiblog...Saludos a todos!! :D

Luis Cineralio dijo...

Unidos venceremos en esta meta Laurita...

Paola R. dijo...

Hola Laura... bien, hay que defender a nuestra profesión... somos muchos y nos necesitan a todos!!! a poco no andan llorando el resto de la gente por los impuestos y recurren a que los salvemos??? creeme lo veo toooodos los días...
SALUDOS!!!

Anónimo dijo...

Yo no soy contador, y durante mucho tiempo desprecié el tema de la administración del dinero y de los recursos hasta que me vi administrando un negocio y tuve necesidad de dicha habilidad.

Si no hubiera hojeado un librito basico de contabilidad no sabría lo que es un cargo y un abono, asi que fue necesario por lo menos saber que era eso antes para entender de lo que aqui se decia. Como amo el equilibrio , me gusto esa frase de que para todo cargo debe existir un abono.

SALUDOS

Anónimo dijo...

jajaja el chiste esta muy bueno, y los que somos contadores y les manejamos la vida a muchas personas y empresas somos muy felices.. wow! por fin conozco bloggers contadores.. ademas siempre tenemos las oficinas mas bonitas y acceso a internet y muchos privilegios..jaja..