jueves, agosto 31, 2006

Go to sleep

Casi una semana sin post ...eso es demasiado, hasta para mí que soy floja.
Estoy en un proceso de desintoxicación del ocio, y creanme que la abstinencia me esta pesando muuuucho.
Lo que más lamento es que no tengo tiempo de bloggear...buaaaa!!! :( ... porque cuando no estoy en la escuela, estoy en el servicio, y cuando no es ahí, estoy haciendo tarea.... y el poco tiempo libre que me queda, estoy durmiendome frente al monitor.
Casi tres semanas y no he podido acostumbrarme a la ausencia de mis siestas vespertinas ...mis días son un completo letargo ...tengo sueño todo el tiempo, así era antes, la diferencia es que antes tenía sueño en el día y en la noche no; pero ahora tengo sueño TODO EL TIEMPO...adiós a mis madrugadas bloggeras...de hecho justo ahora mis ojos me estan traicionando...son apenas las 10 de la noche!!!!


Tal vez algo bueno salga de esto, y con el tiempo me acostumbre a no dormir...siempre he querido que eso pase, porque aunque no lo crean no me gusta dormir, siento que la vida se nos pasa entera e
n todo el tiempo que ocupamos en dormir ...ni siquiera necesito el sueño para soñar, vivo soñando despierta ¬¬ ...es una pérdida de tiempo. Como desde los 14 años, que lo conozco, admiro a Leonardo Da Vinci, pero nunca he podido seguir su ejemplo...mis necesidades corporales me vencen...es más fuerte que yo.
Pues ahora
es mi oportunidad de abandonar paulatinamente mi vida somnífera ...quien sabe ...a lo mejor si no duermo hasta me salga uno que otro invento que nadie apreciará hasta que yo haya muerto, jeje (hey...les dije que soñaba despierta, jaja)
Pues no se preocupen por mí...espero que lo difícil de este tratamiento de "desintoxicación" pase pronto...y perdón si no contesto los comentarios que amablemente me dejan, pero tengan por seguro que los leo toditos...
Y bueno, ahora, como dice aquí Thom Yorke, "...I'm gonna go to sleep and let this wash all over me"


viernes, agosto 25, 2006

Viva México...!!!

Sí, ya sé que aún no llega el mes patrio, pero sólo pongo esto porque me he dado cuenta que no es por el mes patrio, ni la bandera, ni los mariachis, ni el jarabe tapatío, ni el "cielito lindo", ni los tacos, ni la selección venciendo a Brasil...no, el momento cuando me siento más mexicana y siento el "amor por la patria" es cuando escucho este grito:

Viva México, cabrones!!!!


Me acordé ahorita viendo el video de Molotov, jeje...este grito será vulgar y todo lo que quieran, pero me enorgullese. 8)


Este será sólo un post chafa para ustedes, pero para mi fue un momento de libertad...ahora tengo que ir a trabajar (que raro suena eso ¬¬), pero prometo volver con posts más decentones...es fin de semana al fin!!!

domingo, agosto 20, 2006

24 mágicas horas!!!

Y yo que pensé que al terminar mis vacaciones no tendría un día de felicidad...pues me equivoqué.
El día de hoy Jetix pasará 24 horas de Los Padrinos Mágicos!!!!!! ...24 horas!!!!! ...96 capítulos!!!! ...que probablemente serán repetidos varias veces, pero que importa!!! ...son los padrinos!!!! ....no me canso de ver los capítulos aunque sean los mismos...una y otra vez!!!

Para quienes no sepan de que hablo, esta serie trata de un niño de 10 años llamado Timmy Turner, que es muy desdichado porque tiene unos papás descuidados y regañones, y una niñera malvada; es por eso que se le conceden Padrinos Mágicos, Cosmo y Wanda, quienes le conceden todos sus deseos, apegados a ciertas "reglas"...pero esos deseos siempre resultan ser contraproducentes. Digamos que su premisa es "ten cuidado con lo que deseas...".

Cada personaje tiene su toque interesante y gracioso, y representa un cliché de la sociedad...pero sin duda mi personaje favorito es Cosmo...es un idiota, pero lo amo, jajaja...como Wanda. :P

Probablemente pensarán que tengo un gusto demasiado infantil... y quizá tengan razón, jeje...pero los padrinos no son sólo para niños...todos los mayores que lo hayan visto coincidirán conmigo en que toca temas adultos de una forma muy sutil y sarcástica...oh!! el sarcasmo...es lo que más amo de este programa, la forma en que se burlan de algunos temas sin siquiera mencionarlos directamente, o haciendo parodias....aunque claro, también amo sus caras y sus voces chistosas, jeje...ayy!! ya ni sé que es lo que me gusta tanto, pero los adoro, jaja 8)

Eeeeeeeen fin....como mañana es lunes no me cae para nada mal todo un día de ocio viendolos una y otra vez, jeje....y como no pude decidirme por un capítulo o musical para poner, aquí les dejo un pedacito del capítulo donde Cosmo y Wanda intentan aprender español, jeje.



viernes, agosto 18, 2006

Activo - Pasivo = Capital

Puse este título porque fue lo primero que aprendí en mi primer clase de Contabilidad cuando estaba en la prepa. Fue por aquellos tiempos que decidí que sería contadora, después de darme cuenta de que para doctora me faltaba cordura, para veterinaria, instinto, para directora de cine, talento y para trotamundos, dinero, jajaja.


Bueno, originalmente este post iba a ser sólo una mentada a mis amigos y allegados que dicen que escogí una carrera "aburrida"...pero después de leer el post de Luis me sentí apoyada en mi indignación.
Pero creo que está de más explicar los clichés por los que está catalogado un contador: es aburrido, falto de creatividad o apreciación artística, fal
to de personalidad, vive para contar y avariciar el dinero que maneja, etc, etc.
Para empezar yo no creo ser así en lo absoluto; una de mis mejores amigas, que es una de las muy pocas personas especiales, creativas, artísticas e interesantes que conozco estudia conmigo para contadora(sí Oda, hablo de tí :D).
Aunque soy una mera estudiante, o sea, solo soy una simple aspirante, quiero ser contadora porque me gusta trabajar siguiendo un sistema (no en todos los casos, pero en el trabajo sí), me gusta que haya un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar (sí, soy desordenada, soy un desastre...pero eso no quita que me guste el orden, aunque no sea yo quien lo haga, jeje :P), me gusta que para todo cargo hay un abono y que las cuentas se puedan ajustar. Me gustan las fórmulas, las finanzas y las matemáticas...me gustan los cálculos y amo mi calculadora. Me gusta que las cosas que yo pueda hacer faciliten la vida o el trabajo de otros...me gusta que un mes de largas actividades se pueda resumir en un estado financiero, o sea, la vida laboral de tantas personas, resumido al papel (a ver, no tiene eso algo de escritor?? ¬¬ jeje :P). Me gusta la contabilidad y las finanzas, por lo mismo que me gusta el béisbol...cada movimiento sigue un sistema...es preciso; o es cargo o es abono, es "strike" o es "bola"...todo tiene un lugar y una explicación...no es como la vida.
En fin, sé que me faltan muchas cosas por aprender, por eso aún no me siento una contadora, pero eso no quita que
me ofenda la manera en que se les pinta a los contadores, tanto en la sociedad como en las películas.
Hablando de películas, quiero recordar al único héroe que tenemos los contadores y aspirantes a contadores en el mundo cinematográfico, al menos que yo conozco.
El Agente Oscar Wallace en Los Intocables... lo recuerd
an??... gracias a él Elliot Ness pudo hallar la forma de meter en prisión a Al Capone. Aunque esta historia tiene personajes y hechos reales, no he encontrado datos de que el agente Wallace haya existido, pero queda claro que también en la vida real tuvo que haber sido un contador quien encontrara la forma de hundir a Al Capone, en lo que menos se lo esperaba, y para lo que nunca se preparó: los impuestos.


Ya lo dice el dicho: "Sólo hay dos cosas de las que no puedes escapar en esta vida: la muerte y los impuestos" :D

Y para culminar mi post en "Pro de la dignificación de los contadores", les dejo acá un chistorete muy ad hoc:

"¿Cuál es el colmo de un contador?
....que en el cine le pidan que se corra un asiento."


lunes, agosto 14, 2006

De vuelta a Strawberry fields...

Hoy he vuelto a los campos de fresas
donde nada es real
y no hay nada de que preocuparse.
Donde es fácil vivir con los ojos cerrados
y resulta tan difícil ser alguien;
donde nadie está en mi árbol.
Donde un "no" es un "sí"...y todo está mal.



...hoy he regresado a la escuela. ¬¬




No se merece una canción tan grande...pero en vez de metafórico, su relación es en sentido literal.

viernes, agosto 11, 2006

Cuando llueve...llovizna!!!

Esa es la frase en español para "When it rains, it pours"??...no sé...se oye mejor en inglés, pero no hay que ser antipatrióticos, jeje.

Pues esta frase describe perfectamente mi jornada; apenas unos dos o tres posts atrás me quejaba de mi vida ociosa, y ahora me arrepiento.
Hasta ayer mi vida de ocio estaba normal, pero
todo cambió con un mensaje en el messenger:
Viridiana dice:

Laura...ayer fue la junta del servicio social...y no fuiste!!!

Y yo: arrrgggg!!!....porqué nunca me avisan nada?!?!?! ¬¬

Y bueno, así es como hoy fue mi día de idas y venidas, filas e
n oficinas, trámites burocráticos, problemas mecánicos, filas en el banco, papeleo...papeleo...papeleo, escaleras interminables, entrevistas, oficinas de gobierno...estrés!!!.
¿Porqué se necesita tanto trámite para ponerte a trabajar?...me siento una completa "vogon" en este momento.


Y bueno, mi repentina actividad me recordó a Björk, aunque la letra de la canción no tiene mucho que ver, pero la forma en que cambia el ritmo de calmado a agitado encaja completamente en mi situación, jeje.


jueves, agosto 10, 2006

R-E-S-P-E-C-T

¿Qué tan grande es el América?


Es tan grande, que para poder con él, el mejor jugador del actualmente llamado mejor equipo del mundo, tuvo que olvidarse del fair play y tirarse un clavado.


...y quien diga que no fue así, a las pruebas me remito.


Originalmente este post fue escrito alrededor del minuto 70 del partido (4-1 ganando América)... pero dadas las circunstancias, tuve que hacerle algunas modificaciones ¬¬. (Por si alguien no lo sabe, terminó empatado 4-4 ¬¬)
Bueno, tal vez estoy exagerando lo de Ronaldinho, pero es que se siente un poco gacho.

De todos maneras, traigo el orgullo un poco inflado....Arriba el América!!!!!!

lunes, agosto 07, 2006

Flatlife

No sé exactamente porqué...pero este cortometraje me hace reir, jeje.


Fue el proyecto de graduación de su director, el belga Jonas Geirnaert, y ganó el premio de la Audiencia en Cannes 2004.

Me lo encontré por casualidad y me encantó. ;)

viernes, agosto 04, 2006

La importancia de ser ocioso...

Soy una ociosa...lo acepto. Cuando no me veo obligada a hacer algo, simplemente no lo hago, al menos que realmente me guste hacerlo. Y tres meses de vacaciones no ayudan para nada a volverme activa.
Pero hasta un ocioso necesita de tres elementos básicos para su superivencia: libros, televisión e Internet (el reproductor de DVD no cuenta porque es más allá de lo básico...es como la luz eléctrica)
Ahora bien, cuando uno de estos elementos se va, aún tienes los otros dos para cubrirlos...al menos eso pensaba. Pero de lo que me he dado cuenta gracias a mi compañía proveedora de Internet, es que si uno de ellos te falta, el constante pensamiento de qué podrías estar haciendo con él en cada momento, te aleja de los otros dos.
Aquí les va mi crónica del día de ayer:
  • 4:30 P.M.: Me levanto (sí, lo sé, es un poco tarde...pero yo no "duermo", yo muero...quedo inconciente!!...en mi defensa tengo para decir que me duermo a las 7 u 8 de la mañana ¬¬)
  • 5:00 P.M. a 7:00 P.M.: Como algo mientras veo, en orden, lo siguiente: Will & Grace, That 70's show, My wife and kids y Scrubs. (no me acerco a la compu porque mi hermana tuvo un ataque de limpieza y no me permite acercarme a mi propio cuarto)
  • 7:00 P.M. a 8:00 P.M.: Veo Los Padrinos Mágicos :P
  • 8:00 P.M. a 10:00 P.M.: Veo a los Tigres perder contra Barcelona (lo cual no me dolió como el hecho de no ver a Messi :P)
  • 10:00 P.M. y cachito: Se va la luz.
  • 15 minutos después: Vuelve la luz...voy a la compu y...sorpresa: No Internet!!!! (lo primero en mi cabeza: mi mamá cumplió su promesa y no pagó la cuenta de Internet para castigarme!!!!) O_O
  • 2 segundos después: Hermana de LauRa: No ha habido en todo el día...yo creo que está fallando como el otra vez. (Si hay algo peor que "está cortado", es que esté "fallando"...o sea, si te cortan un servicio sólo lo pagas y ya está...pero si está "fallando", es confuso...es impredecible...es un desastre!!!!...no puedes confiar en un "Disculpe las molestias"...prefiero un "Pague a tiempo y no se desconecte :)"
    (Todo se viene a mi cabeza en ese momento: Tenía que ser jueves...siempre he odiado los jueves; ahora entiendo porque se puso a limpiar el cuarto; rayos!!! se me paso el programa especial de U2; que se supone que haga en la madrugada??? dormir??? ¬¬)
  • 11:00 P.M. a 1:00 A.M.: Me pongo a borrar archivos que ni sabía que existían, acomodo un montón de archivos (que tampoco sabía que existían) en carpetas, limpio la impresora y juego Scrabble...donde por cierto, gané ;) .
  • 1:00 A.M. a 3:00 A.M.: Doy vueltas en mi cama intentando dormir...hasta que lo logro.
Ahora, contarles el día de hoy sería aún más aburrido que el de ayer así que lo omitiré; sólo les diré que como me levanté relativamente temprano (porque me dormí también relativamente temprano)...mi día aburrido fue más largo, y he podido escribir esto porque es el tiempo más largo que ha estado la conexión estable.
Pero al menos espero que quien lea esto se sienta más satisfecho con su vida...al menos no es como la mía.
Pero no se preocupen por mí...en una semana vuelvo a la escuela y ellos se ocuparán junto con el Servicio Social de hacer mi vida activa.

miércoles, agosto 02, 2006

Los niños y los borrachos...

Ya saben que vivo en la luna...pues hasta acá llegó la noticia del arresto de Mel Gibson por conducir ebrio. Pero como no le puse mucha atención a la nota, hasta hoy me enteré en Mermelada de Nopal de que había soltado de más la lengüita.
El actor y director dijo toda clase se sandeces propias de los borrachos, entre puntualizar la estructura de los senos de una oficial y declararse "dueño de Malibú"...pero no es por eso que se le ha armado tanto escándalo...sino por lo que dijo acerca de cierto sector religioso:

Fucking jews!!!...the jews are responsible for all the wars in the world!!

Upps!!!...bueno, ya veo que no había antisemitismo en "La Pasión de Cristo"... sólo en el director.
Y aunque ha ofrecido disculpa tras disculpa, no hay forma de que pueda remediarlo.
Como dicen: los niños y los borrachos siempre dicen la verdad...y no es que lo que él dijo sea verdad, de que los judíos son responsables, pero sin duda son sus verdaderos pensamientos, esos que sólo con el nivel de alcohol alto se dejan salir.