lunes, septiembre 25, 2006

Rumores

Había evitado tocar el tema en mi blog, porque yo, como tantos otros ciegos voluntarios...me negaba a ver. Me engañaba a mi misma pensando que todo pasaría en un par de meses...que quienes morían eran sólo quienes se involucraban en negocios turbios, y que de alguna forma, se buscaban su propia muerte.
Pero no se puede negar el miedo que se siente, y yo me veo obligada a tragarme mi orgullo y decir que tengo miedo. Miedo de pensar que mañana yo podría morir sólo por estar en el momento y lugar equivocados...miedo de que un día mi papá no vuelva de la oficina...o mi mamá, o mis hermanas...o mis amigos. No se puede vivir con miedo...no se puede!!!!
¿que cual fue la gota que derramó el vaso para mi??...que en esta ciudad estabamos acostumbrados a leer todos los días en los períodicos de balaceras, muertos, de los cuales se habla y se lleva la cuenta como si fuesen ganado. Últimamente no son raros los titulares sangrientos...pero este fin de semana fue diferente. Todos sabemos lo que pasó, o al menos conocemos versiones...pero no lo vimos en el periódico...no...sólo escuchamos rumores, y uno que otro de nosotros fue testigo de los gritos, los disparos. Como el día que mi mamá estuvo con el alma en un hilo porque mi hermano no llegaba, y sus pensamientos la atormentaban con cada balazo que escuchaba a lo lejos...pero ni los noticieros ni el periódico hablo nunca de lo que pasó ese día.
No pasó nada inusual este fin de semana...todos estamos seguros que alguien murió...la unica diferencia es que esta vez los medios callaron...porque por si fuera poco que la violencia atente contra la paz y la vida, ahora atenta también contra la libertad de expresión. Ahora quieren hacernos creer que nada pasa...pero nosotros sabemos.




Este video me lo encontré por casualidad con simplemente poner "Nuevo Laredo" en You Tube, no puede faltar algo relacionado con esto. ¬¬

5 comentarios:

alba-dj dijo...

la neta si da panico, el pensar que te llegen a confundir con otra persona, o como dices el estar en el lugar equivocado y el momento equivocado,

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Créeme que sé de que hablas, vivo en Baja California cuna del narco, las ejecuciones, los secuestros y "el no pasa nada"...

Imagínate, el slogan del gobierno aqui es: Baja California grande por Tí...oseaaaaa

Si, da miedo. No puedes evitarlo, es inevitable que alguien que conozcas entre en alguna de las categorías antes mencionadas.

México está siendo un país sin ley...a ver hasta donde llegamos.

Saludos preocupados y temerosos
byeeeeeee

Anónimo dijo...

creo que esto pasa en todos lados, yo vivo en el Estado de México y pues.. en un lugar mas o menos tranquilo, aún asi me da pánico salir a la calle, no he aprendido a manejar porque he visto como si no dejas pasar rapido al de atras, te golpea el auto y se bajan con pistolas a amenazarte, como en todos lados está histérica la gente, degradada, sin valorar nada.
Pero si dejamos que el miedo nos corroa llegará el punto en que nos inmovilice y no haremos nada,y eso es no vivir, tenemos que luchar contra eso, cuidarnos, si pero seguir adelante y quizás un dia logremos cambiar las cosas, porque tienen que cambiar.

Un gran abrazo y un gran beso para ti Laurita.

HugoLara dijo...

Asi están las cosas en nuestro "México ""Lindo"" ".

Está bien que se maten los narcos entre ellos, lo peor es que se llevan inocentes que nada tienen que ver entre las balas.

Creo que no tengo nada más que decir..en todos lados ya está igual..o peor.

Saludos y fuerza.

Gabriela dijo...

Una chica como todas, que nada tendría que ver con todo eso. Que sus padres la educaron para que estudie, trabaje y sea una persona de bien. Que tendría amigos y amigas como todos tenemos, que la querrían mucho.
Que soñaría algún día con ser mamá, o no.
Que como todos nosotros salió una día a comer. Pero ella nunca más volvió a su casa.

No podemos seguir viviendo con miedo, no se puede soportar más seguir de esta manera. Hasta cuándo?
Tampoco se puede hacer justicia por mano propia, porque la calle sería una masacre, con tanto loco matando inocentes, cuántos padres y familiares merececían portar un arma entonces, para salir a buscar a estos delincuentes? y con razón.
Pero sin embargo, tenemos que seguir pagando con muerte, y callarnos. Y nadie hace nada. Todo sigue igual.