miércoles, septiembre 13, 2006

Us and them...

Me he dado cuenta que mi post pasado, sobre el 11 de septiembre, puede interpretarse como una afección especial hacia E.U.A. y su complejo de víctima, lo cual no me agrada en lo absoluto.
Por lo tanto quiero aclarar que para mi sólo hay un mundo...la gente, en donde sea que viva, es igual para mi, no importan sus ideas o costumbres. Así que mi tristeza por lo que pasó el 11 de septiembre, no nace de mi amor o afición hacia el país, sino de mi naturaleza humana. Me indigna tanto que haya pasado en los E.U.A., como me indignó que haya pasado en Madrid...como me indigna que esté pasando en Líbano y como me indignaría si pasara en cualquier rincón escondido del mundo.
No me parece justo que el hecho de mostrar compasión por lo sucedido hace 5 años, algunos te clasifiquen como "yankee lover"...es cierto que el gobierno de E.U.A. ha hecho cosas que merecerían lo peor, pero eso no quita que hayan muerto personas inocentes, que no tenían que pagar por los pecados de su gobierno...no debemos olvidar que lo que se perdió fueron vidas humanas, no acciones en la bolsa con las que se puede saldar una deuda.
Es justo decir que no todos los musulmanes son terroristas y no todos los estadounidenses se creen dueños del mundo....no hay un "ellos" y un "nosotros"...todos somos seres humanos con la misma tendencia a la bondad y a la maldad, no importa el lugar en donde vivas, el Dios en que creas o el gobierno que te dirige.
Nada justifica matar...nada justifica que alguien tome las vidas de las personas como si tuviese derecho sobre ellas.
Y la vanal idea de que la prensa y el gobierno estadounidense se empeñan en mostrar al país como víctima, eso en realidad no tiene importancia....no hay diferencia para un niño que perdió a su padre si "merecía" morir o no, eso no modifica o aminoriza su dolor.



Aclaro también que esto no lo digo por ningún comentario en especial que alguien me haya hecho...sólo me puse a pensar la manera en que mi escrito podría interpretarse y no me gusta dar ideas erróneas en mi blog.

7 comentarios:

Addiel Cesar Amaro dijo...

Hey que onda!!

Pues la verdad asi como lo dices en el post de "5 Años Atras" es como a muchos nos sigue pasando. Creo que van a ser imagenes dificiles de olvidar, no tanto porque sintamos rencor con los musulmanes o la gente de medio oriente mas que nada creo que es porque ese tipo de cosas solo las creiamos en la TV, ami me paso igual.. no asimilaba lo que pasaba.. ahora resulta ke ya pasamos de la ficcion a la realidad

cuidate!!

Gabriela dijo...

Por mi parte puedo decirte que entendí lo que quisiste expresar, y que fuiste muy clara.

Seres humanos perdieron la vida, es así tal cual, no importa raza, ni religión.

HugoLara dijo...

Siempre se la dan de martires..no así, cuando le dan en la madre a un país del cuál no tienen ni la más chaquetera idea de sus problemas.

Así es y será, a menos que pase como en "V" que Inglaterra sea ahora la nueva potencia superior a USA.

Saludines

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Cuando escucho del 11 de septiembre también vienen a mi mente las imágenes de la gente aventándose de los edificios, fue un shock.

Lo que le pasó a la gente de ahí, todo el dolor que se vivió y la forma en que eso marcó el destino de las relaciones internacionales nunca se va a olvidar. Esto es muy independiente de la forma estúpida en que actúa Bush y sus pretextos pa pelearse con cualquiera. Me gustó tu post tal y cual está, no se mal interpreta en lo más mínimo.

Saludos enormes y ya me puse al día con tu blog jeje
byeeeeee

alba-dj dijo...

si es entendible tu post anterior, la guerra es estúpida,

saludos lau ;) bonito fin de semana y de puente, jejeje

Anónimo dijo...

Un blog de pinreles... ags

Prismatico dijo...

te recomiendo el post en mi blog, por el tema 11'S, siempre es bueno saber nuevas historias!!