lunes, junio 05, 2006

Ojo por ojo...y el mundo quedará ciego

Como por culpa de mis exámenes finales me perdí muchas películas en el cine, me vi forzada a esperar a que llegaran a Blockbuster. Pues el viernes fui a rentar después de mucho tiempo de no ir, y me encontré muchos estrenos que se me habían pasado. Entre ellas me encontré Munich.Está demás contar de lo que trata esta película, pues debo suponer que ya la mayoría la vió. Ha sido una de las mejores películas que he visto este año, magistralmente dirigida y con una historia tomada desde un punto de vista muy interesante. Me hace recordar porque Steven Spielberg es uno de mis directores favoritos. No hubiese encontrado una forma de explicar que tan profundo me tocó esta película, sino fuese por la pesadilla que me ocasionó la noche en que la ví.
Como es normal después de ver una buena película, te quedas analizando la historia, los eventos que se retratan en ella, los mensajes que pudo haberte transmitido, etc. Pero esta vez yo, en vez de sólo quedarme con el mensaje, me quedé con los sentimientos que produce esta historia, lo cual dió pie al sueño más extraño y real que he tenido.

Pues les contaré, en resumen, que esa noche en mi sueño extraño yo era algun tipo de ex terrorista o asesino, no lo sé (supongo que me encontraba en la posición de Avner), el caso es que había sido responsable de muchas muertes, y no salía del lugar donde estaba, que supongo era mi casa, por el miedo que sentía de ser asesinada del mismo modo que yo había asesinado a tantos; sabía que me perseguían, temía por mi vida y por la de mi familia.
Y saber que quienes me perseguían tenían el mismo derecho sobre mi vida, que el que yo creí haber tenido sobre la de otros...y todo por el absurdo sentimiento de venganza.
La culpa, la angustia...el MIEDO eran tan insoportables, tan reales y fuertes, que llegue a sentirlos como propios; pero no lo eran, y justo a mitad de mi sueño, en un pequeño lapso de conciencia, cuando la angustia era insoportable, les juro que traté de convencerme que era un sueño, que no era real, y que pronto despertaría...pero eso no alejó estos sentimientos de mi. La verdad no recuerdo cuando o como desperté, sólo sé el alivio que sentí al verme en mi cama, siendo YO, con sentimientos propios, que ahora considero triviales. Muchos pueden decir que es "sólo una película" y que es imposible que te afecte de tal manera, pero en mi caso, creanme que pude sentirla.

Decidí ponerle por título a este post la famosa frase de Mahatma Gandhi, porque pienso que resume totalmente el mensaje de este filme, o al menos, lo que me dejó a mi.

5 comentarios:

Palas dijo...

No la he visto pero la verdad es que no espero mucho de Spielberg y temo que tocando este tema se le vea demasiado el plumero.

HugoLara dijo...

No pues si es una excelente pelicula..no como 7 dias que se me ocurrio rentarla para ver el pedazo de MIERDA que se hace en México.

Saludos chica..ahh la foto del padrino mágico jijiji

Luis Cineralio dijo...

Coincido contigo laurita.

Cuando la vi me afecto mucho, me hizo pensar que no existia la esperanza de un mundo mejor. :(

Pienso que es una de las mejores de Spilberg.

¿cuando vienes a mty?

LauRa G. BaRea dijo...

Storm: Ya me dejaste pensando, eh...ya hasta estoy considerando lo de ninja honoraria, jaja :P

Hugo: el día que traiga hartas ganas de criticar una película vere 7 días :P...P.D.Padrinos Mágicos rule!!! jaja

Luis: Totalmente de acuerdo...espero ir a Monterrey, ya vi lo de tu obra en el blog de Ruth, pero esta en veremos, porque mis papás parecen oficina burocrática...bola de permisos y tramites pa' todo.

Gracias a todos por sus comentarios!!

Hasta luego!!

Ruth dijo...

Lauris, yo la vi el lunes de la semana pasada y es un tema de esos que llevar con "pincitas"

Lo de tu sueño es tremendo, si todos los terroristas pudieran tener una pesadilla respecto a su "labor" quizá lo meditarian un poco...

SalU2!