martes, junio 13, 2006

You do it to yourself...

Les ha pasado que a veces dicen: "dejenme solo", y quieres decir exactamente eso: SOLO. A mi me pasa todo el tiempo, y realmente me gusta estar sola en mis momentos depresivos, que son muchos.
Bueno, y se han de preguntar porque creo que a alguien le pueda interesar en cualquier sentido mi depresiva historia.....pues la verdad no creo que a alguien le interese, pero tenía que contarla para explicar mi interpretación del video que añadí a continuación.

Se trata de "Just" de Radiohead, por la mayoría conocido, y famoso por la incógnita que nos deja al final: qué dijo el hombre tirado en el suelo??....sinceramente no lo sé, al principio pensé que tal vez les decía algo como "Dios no existe" o algo así, pero luego lo pense mejor y vi que no; y sí...me la pasé intentando una y otra vez leerle los labios y me fue imposible; fue algo que hubo un tiempo en que quise averiguar a como diera lugar, pero al final me dí por vencida.
Hay tantas interpretaciones de esta canción y este video, como cerebros humanos hay en el mundo. Por lo que la única que acepto es la mía propia. De hecho, en una pagina encontre una interpretación impresionantemente similar a la mía, y eso me hizo sentir bien, jeje.
Para mí esta canción es sobre la depresión...este sentimiento de tristeza y dolor inexplicable que se encuentra en nuestra propia mente, por lo que es un sentimiento inconcientemente autoinfligido ("..you do it to yourself"); es un sentimiento del que no puedes escapar, por más que lo intentes...todos parecen estar bien, menos tu.
Respecto al video, yo pienso que el hombre que se tira en el suelo es la representación de una persona que sufre de depresión, y las personas que chocan con el y tratan de ayudarla representan la familia y los psicologos que intentan ayudar o comprender a los deprimidos...y lo que el hombre dice tal vez sea la razón de su depresión, si la pudiera explicar (lo cual es muy difícil), y se tiran todos al suelo, porque para entender lo que él siente tendrían que sentirlo tambien y todos acabarían igual que él.
Llegue a esta conclusión, porque me dí cuenta que cada vez que mi mamá me veía deprimida, y me preguntaba porque, yo trataba de explicarle, pero no podía...y lo único que lograba era que un poco de mi amargura se le traspasara a ella.

Pero bueno, cada quien tendrá su propia interpretación de acuerdo a sus propias experiencias; y aunque tengo entendido que Thom Yorke una vez explicó su significado y difiere totalmente del mío, pues yo he tomado esta canción y la he hecho propia...lo cierto es que esta es tremenda canción y con un muy buen video.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Wey! superwow encontrar tu blog amigui! soy super fan de tu programa TV TU del canal 12, no me lo pierdo, pues... eres mi maximo! Como le hago para ser parte de tu club de fans? Me fascinas!

XOXO de tu super mega ultra fan,

Laura T.

(Me llamo casi igual wey! ji ji ji! ahora si, ciao!)

Anónimo dijo...

agggh y esa fan acosadora del comment anterior que onda? :S

Bueno mi querida amiga del lado obscuro de la luna, dejame decirte que me dejaste con...la madlita duda de que fue lo que dijo el tipejo!!!! aggggggghh ahora tendré que buscar como loca algun lugar en el ciber espacio en donde me aclaren mi duda :P
Un saludo enorme y neta neta que me gusta más tu blog que tu spaces, como que tiene más "personalidá" jajaja
Byeeeeeeeeeee

Luis Cineralio dijo...

¡Animo Laurita!

Tienes un programa de TV?

Gabriela dijo...

Ops Lau, que te anda pasando...

Perdona si borré mi post anterior, después revisando el Haloscan de comentarios vi que habías dejado uno.
No me di cuenta perdoname.

Besitos y arriba chica :)

Ruth dijo...

Animo Lauris!
es bueno hacer catarsis de vez en cuando.

SalU2.

Gabriela dijo...

Gracias Lau por tus lindos comentarios.

Sos muy chispa y simpática :)