domingo, julio 09, 2006

Notti magiche!!!!!!

"Un'estate italiana" - Gianna Nannini & Edoardo Bennato
Ésta canción es del mundial Italia '90....irónicamente Alemania ganó ese mundial; y digo irónicamente, porque ahora a Italia le tocó ganar en Alemania. Me encanta esta canción, y no podía existir una ocasión más apropiada para escucharla.
El significado de la imagen de Cannavaro es invaluable!!!...aquel pequeño "recogebalones" que lloro ante la eliminación de su selección en su propia casa...16 años después tiene alrededor de su brazo la insignia de "Capitán" y en sus manos la Copa del Mundo!!!
Pero bueno, ¿qué puedo decirles yo que no sepan?...para quienes estaban hartos del fútbol ha sido un alivio que todo este alboroto mundial haya terminado, y yo puedo decirles que aunque no estoy contenta porque todo haya llegado a su fin, sí lo estoy de que haya terminado de esta manera. Sí!!!! estoy feliz de que haya ganado Italia!!!!!; los mexicanos parecemos condenados a festejar y sentir las victorias y alegrías ajenas, pero no ha muerto la esperanza de que algún día, aunque sea en mi lecho de muerte pueda ver a mi selección levantar la copa como lo han hecho hoy los italianos; parece un anhelo tan trivial, pero pienso que es una de esas pequeñas alegrías especiales que se pueden disfrutar en la vida.


Aunque no fue un partido ideal para quienes suelen esperar entretenimiento y espectáculo en el fútbol; pero sí lo fue para quienes solemos ponernos en el lugar de los jugadores, a quienes de repente el corazón les impide "jugar bonito" y lo único que pueden dar es todo lo que tienen.
Y aunque como sabrán, aborrezco los penal
es!!!...pero pues creo que un partido entre estos equipos difícilmente podría resolverse de otra manera.
Por cierto, se dieron cuenta de lo bello que estaba el cielo en Alemania??


...y ahora empieza la cuenta regresiva para Sudáfrica...empezaré a llenar el "cochinito", jeje

5 comentarios:

Ruth dijo...

Ay mi corazón se partió en dos: un pedacito a Italia y otro con Francia.

Vamos a Sudáfrica!!!

Gabriela dijo...

Qué alegría, que emoción, que partido tan peleado, parecía que no terminaba más.
Hermosa canción, me acuerdo cuando Italia quedó eliminado, necesitaba la gran revancha sí o sí, y hoy es una fiesta. A llenar el chanchito desde ahora!

Javy Regio dijo...

A MI LA FINAL SOLO ME SIRVIO PARA PONERME BIEN EBRIO YA QUE POS SON PAISES QUE SON DEMASIADO LEJANOS PA EMOCIONARME.

AHORA ESPERO LA TEMPORADA REGULAR PA VER A MIS RAYADOS Y SEGUIR CON MI CHEVE EN LA MANO.........


SALUDOS LAURA Y PERDON PÓR PIRATEARTE LA IMAGEN.............JAJAJA.........

NegroCésar dijo...

Hola Laura !!!
A mi me daba lo mismo quien ganaba, pero la verdad que fue un gusto ver como festejaban los Italianos. Si tuvieramos que ser justos Francia busco un poco mas. Pero en esto lo que menos existe es logica. Para nosotros fue muy rara la final, es la primera vez en mi vida que veo que los nuestros defienden a un arbitro, jeje. En nuestras canchas no paramos de acordarnos de la pobre madre de Elizondo.
Otra cosa que me llamo la atención fue el cierre, la verdad que estubo bien para arriba. Al principio me quede tieso cuando la vi a Shakira, casi me replanteo todo. No la soporto, esta hasta en la sopa....
No sabia lo de Cannavaro, se agradece el recuerdo.
Ahora a Sudafrica, vamos a tener que juntarla en pala para llegar hasta alla.
Nos Vemos !!!

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

pero no es un triunfo ajeno!!
tu eres de la cosa nostra así que también es nuestro triunfo jajaja
besos mafiosos
byeeeeeeee