domingo, mayo 13, 2007

Barbie girl

No me importa lo que digan, para mi debería estar igual de prohibido promover o regalar juguetes bélicos que muñecas "Barbie".
Porque los primeros incitan la violencia y los segundos la idiotez.¬¬
Puedo escuchar a mi mamá en este momento: "es que sólo porque no te gusta a ti, crees que no le debería gustar a nadie"...pero realmente creo tener un punto. No porque tenga nada de malo que las niñas sueñen con ser princesas, les guste el color rosa, las fiestas de té y todas esas cursilerías, lo que me revienta es que no haya nada más en el mundo de estas muñecas que las compra
s, el maquillaje, vestirse a la moda y por supuesto, Ken ¬¬.


Para mí, todos los juguetes tienen algo de didáctico, y aunque sea en un porcentaje pequeño, los juguetes con los que juegas de niño, forman parte de alguna manera de tu personalidad cuando eres mayor...y no hay ningún juguete más inútil y poco productivo que estas muñecas, llamense Barbie o las nuevas Bratz (éstas son aún peores)...vean cualquier comercial de estas muñecas y sabrán de lo que les hablo.

Confesaré que de niña casi no tuve "Barbies"...no tenía remedio, siempre terminaba jugando con los juguetes de mi hermano....lo que me recuerda que añadiré a mi queja el hecho de que los juguetes para niños son más divertidos y creativos que los de las niñas. (hasta en eso nos jodieron ¬¬)
Puede que no sean tan dañinas en un grado menor, pero hay niñas que se obsesionan y sólo quieren estas muñecas, tienen su cuarto como un monumento y todo...eso para mí es un peligro de convertirse en chicas plásticas.....es decir, en unas Paris Hilton sin lana :P

7 comentarios:

Guillermo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Muera Barbie! jajaja.- Creo que las niñas tienen una influencia erronea sobre la femineidad con lo que implica el estereotipo de Barbie. Y así está contaminada nuestra sociedad, con la idea de ser PLASTICO.

Ruth dijo...

¡Y flaquísimas!

Tan tontas son que en Toy Story 2, si había alguna duda de su idiotez ahi la despejaron.

Saluditos Laura ;)

Anónimo dijo...

y, contrario a lo que se piensa, es presisamente ese estereotipo de mujer el que fomenta el machismo. lastima. mujeres que crecen con la idea de "estar bien buenas" y con eso lograrlo todo.
dario. darisco69_@msn.com

Cesariván dijo...

¡No! Yo insisto en que de alguna forma nos fregaron con los juguetes.. Yo quería una avalancha de esas que salían en Chabelo, pero nunca se me hizo. En fin, Barbie no tiene proporciones equilibradas y no respeta las leyes de la física, además siempre se queda sin cabeza...

Jobove - Reus dijo...

nos ha gustado tu blog, si puedes entra en el nuestro. Gracias

Anónimo dijo...

Que gran verdad has dicho! desde cuando las niñas son comolas barbies. Las incitan a ser tontas!
A ver cuando hacen una muñeca más real.
Un beso!

alba-dj dijo...

Pos a mi tampoco me gustan las muñecas, dice mi má que cuando yo tenia como año y medio toooodas sus monas se las avente a la lumbre, jejeje,, y no las odiaba por ser bonitas ehhh... solo que nome gustan, y pues tambien me peleaba con mi hermano por las canicas, trompos, yoyos :S ...ashh,,,que desastre,,,


saluditos Lau