domingo, mayo 20, 2007

Yo decido como me siento

Suena como a nombre de libro de autoayuda no??...pues lo es, de hecho es un libro que mi maestra de psicología recomendó que leyeramos. Y no, yo no lo hice.
Sin embargo, todo el semestre tuve que consumirme otro lib
ro que ella no sólo recomendó, sino que nos impuso como obligación leerlo. Con lo poco que me interesa leer libros de superación personal, el hecho de que lo que leí en este libro me afectara, me molestó sobremanera.
Así es, me afectó, quisiera decir que para bien, pero fue todo lo contrario, cada aspecto del carácter que el autor veía como positivo o parte de los medios para llegar al objetivo del libro (el cual era convertirse en "una persona efectiva")...cada uno de ellos, no existía en mi. ¬¬

Como consecuencia, me hacía sentir mal el hecho de no ser una persona proactiva, interdependiente, organizada, comprensiva, centrada, íntegra...y todas esas descripciones de una persona que yo no soy en lo absoluto. Tal vez algún día llegaré a serlo, pero no será porque un libro me dijo que lo hiciera...será porque la vida me enseñó que hay que serlo.
Me he dado cuenta que mis tendencias depresivas de alguna u otra manera se reflejan en mis posts...por suerte no escribo con frecuencia, sino este blog tendría aún menos visitas de las que me hacen el honor de hacer. Como no soy muy fan de los psicólogos, he decidido seguir el título de ese estúpido libro y "decidir como me siento". (no lo he leído para saber si es "estúpido", pero últimamente he exagerado el uso de ese adjetivo para describir cualquier cosa...es como la amiga de Bridget Jones, que por todo decía "fuck"...bueno, así yo con "estúpido esto, estúpido lo otro", ya se me pasará ¬¬)
Bueno, creo que hablo (escribo) demasiado...el caso y motivo de este post es para decirles que he decidido sentirme bien, y lo pondré en práctica, eso incluye controlar mi enojo, contar hasta 10, o 20 si es necesario...pensamientos positivos LauRa!!!...sí, sueno patética, pero por algo hay que empezar sino quiero terminar recostada en el sillón de un psicólogo que no le importa un carajo ¬¬


Además, necesito estar positiva especialmente hoy...hoy a las 6 de la tarde :D...los que saben de fútbol saben de que lado estoy verdad?? ;)

4 comentarios:

Cesariván dijo...

¿Libros de autoayuda? huevaa… también tengo el de los siete hábitos, no lo ha leído, tengo las mismas razones que tu, sospecho que no tendré ninguno en común con un persona efectiva. Pero eso si, estoy de acuerdo en que yo decido como me siento, independientemente de mis hábitos.

Un saludoo.

Nancy dijo...

Laura es muy fácil decirle a otros lo que debes hacer cuando tienes exito en tu vida personal y laboral, estas personas que les toco la fottuna de tener una vida comoda y no tan complicada piensan que tienen la receta de la felicidad, nada mas falso que eso, pues sus metas y sus prioridades no son las de miles, millones. No te preocupes de ese sentimiento depresivo que dices tener, todos lo experimentamos pero algunos lo dejamos salir y otros no tanto, tambien tengo que contenerme a veces para no hacer de mi blog una oda a la desgracia.Yo creo que es perfectamente normal que te pase eso. Saludos y un abrazo.

Nancy

Ruth dijo...

Laura creo que estamos en lo mismo, yo tampoco me veo palomeando las cualidades que mencionan. En general los libros de auto-ayuda me caen mal, eso si, en uno esta el decidir si la vida la la llevas con actitud positiva o con actitud negativa, hay baches en el camino pero para eso estan los amigos Lauris para apoyarnos. ;)

enrikeespiritumagiko dijo...

jaaaa...eso ke ...el psikologo? no hay mejor manera de entender la vida que viviendola y sufriendola... tal como es y como viene...con todos sus putos problemas y arriesgandose a cada momento a desafiarse asi mismo a crearse un carácter inmensamente fuerte y leer uno ke otro libro no te kitara nada de pendejo...solamente te hará formularte más preguntas sin respuestas ...pero puede ke kree o rompa el eskema mental tan komun ke tenemos...y eso es lo mejor...ke pienses y mantengas tu postura pero con otra visión distinta(contradictorio no)de asimilar las kosas...jaaa todo es una guarrada de mierda...solo create a ti mismo komo lo mejor ke hallas conocido....kada kien es komo es y komo kiere ser...llega hasta donde uno se lo propone, eso si con muchossss Huevos!!!!sólo los mejores se crean de esa manera...sólo los debiles de espíritu llegan a fortalecerce enormemente..pero hay ke despertar de la fantasia del mundo real..y "normal" y asi mismo vivir dentro de él..salir y entrar....ser complice de su estrategia tan absurda...como lo es todo esto ke eskribo...aki no hay ni bien ni mal....todo va más alla de eso y ningun humano tiene explikazion de lo ke es sinceramente...sólo puede existir la vision tuya , propia de como se miran las kosas. Crearte un espiriru Magiko, Creativo ke te convenga para enfrentar esta absurda realidad...eso si tendrías que contar con elementos como suficientes para hacer una obra de ARTE de si mismo.... y si no te gusta leer...pues solamente dale una pasada a algunas frases pequeñAS de filosofos como NIETZSCHE, SARTRE,LACAN, KIEKERGARD, SIORAN,MARX...VASCONCELOS, HERMANOS FLORES MAGON...KREO KE LEER ES PROBAR UN CHOKOLATE LLENO DE UN DULCE AMARGO...PERO CERTERO Y DESCONOCIDO ....SOSPECHOSEANTE Y GUSTOZO...ES KOMO UN HELADO DE MUCHOS SABORES...ASI KOMO LA VIDA MISMA...JAJAJAJ.CHAU...ENRIKE--Psikologo.ahhhh y Pintor....me enkanta la vida. y hazle el amor al amor...