jueves, mayo 03, 2007

Mariposas amarillas

Hoy, mientras esperaba a mis hermanas afuera de su escuela, oí una canción desde un auto que se estacionó cerca. Ya la había oído antes, es de esas canciones que conoces no porque te guste, sino porque todo mundo la conoce y la oye, y pos tu por más que te tapes los oídos, no puedes evitar conocerla.
Me sabía el ritmo, pero no le había puesto atención a la letra, hasta hoy en la tarde que la estaba oyendo bien y dije: "no manches!!!...es Cien años de soledad????" O_O


Llegando a la casa, googlié un poco, y la bajé ¬¬, sí, así es... lo confieso!!! la bajé!!!....pero fue sólo para fines investigativos. ¬¬

Puede que la haya escuchado completa antes de leer el libro, pero en ese momento no significó nada, y después de leerlo pues ni me acordaba de la canción así que ni las relacioné.

Está bien, quizás este dato es de dominio popular, pero para mí no...tendré que poner más atención para la próxima...es que lo que uno menos espera es encontrar literatura en una cumbia.
(Pushale a Play para escucharla)


..ahora sí este blog ya se puso guapachoso :P jaja

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo no conocía la canción. El libro, de lo mejor que leí en mi vida.

Me gusta como baila el pajarito ése.
XD

Luis Cineralio dijo...

Bailelé Lauris, bailelé!

Se menea con estilo el pajarito!!! :)

No la había escuchado con Celso, checala con Oscar Chavez.

Saludos.

Nancy dijo...

Que guapachosa!! yo tampoco la había escuchado, saludos.


Nancy

Anónimo dijo...

Esta versión de Celso no es nueva, porque la original es de Oscar Chavez y se llama Macondo
http://www.musica.com/letras.asp?letra=823086

Aquí esta en youtube una grabación medio patosa
http://www.youtube.com/watch?v=i8mepHQATvQ

A mi me paso igual que ti aunque con una versión de una banda llamada "la dosis"
Mucho tiempo después me di cuenta de que era de oscar chavez y no de la dosis

Saludos, Romeo Marquez