domingo, mayo 20, 2007

Los enanos no crecen

Frase célebre del legendario americanista y recién fallecido José Antonio Roca, refiriendose a nuestros acérrimos rivales...y tenía razón. No importa cuantos clásicos o hasta campeonatos ganen, nunca serán tan grandes como nosotros, y esa es su mayor frutración.


La venganza es dulce, y como dice el viejo proverbio "...es un platillo que se sirve mejor frío"
Es una banalidad, pero no hay nada mej
or que esto...no creo que tengan nombre propio los sentimientos que produce un clásico.


"En donde estáaaaaan...en donde están...las pinches chivas que nos iban a ganar."

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje aguilas aguilas ...mi madre compro una banderota lauris se la baño jaja

Ruth dijo...

Laura! ¡muchas felicidades por llegar a la final y que ganen las águilas nomas porque me caes muy bien ;)

Con este post te vas a enemistar con medio país, yo por eso le voy a Tigres asi nomás medio Monterrey es mi "enemigo" deportivo :P

Saludos!

Anónimo dijo...

mis comentarios:
no soy chiva. wacala!
en el primer partido de la "supersemifinal" (lo digo sarcasticamente, no vi buen futbol), cuando el contragolpe que origina el gol del america, es digno de observarse como a blanco no le hacen nada, se marca la falta (es decir, el arbitro no "marca" la falta, es el mismo blanco quien lo hace) y de ahis e deriva el gol. el arbitro eso si, "corre mucho" "esta cerca de la jugada", y "observa atinadamente"...frases hechas de nuestros inteligentes comentaristas.
en el segundo partido suceden algunas irregularidades que la t.v., por imposibilidad o voluntariamente no nos permite ver: se origina un saque de banda, que es para chivas, el arbitro lo da al reves, lo que origina la molestia de los locales. blanco algo le dice al defensa, y este lo golpea, generando asi su tarjeta amarilla (desde mi punto de vista exagerada), de ahi se deriva la jugada de la expulsion. los dos jugadores van al balon, si, con "fuerza desmedida", pero no creo que con intencion de golpear (de esas jugadas hay 8 o 10 cada partido, no conozco a nadie que brinque con los brazos abajo)..villa señala a pineda efusivamente, el jugador "golpeado", a punto de levantarse, es disuadido tajantemente por cabañas, y blanco pide enojado a la banca que entren las asistencias lo mas rapido posible... mientras el arbitro "no duda", "ve desde ese angulo", el codazo de pineda... patetico, por decir lo menos.
repito, no soy chiva. pero soy un convencido de que, por los millones que se manejan el futbol esta arreglado. creo que si queremos acabar con el futbol mediocre, ratonero y "de aqui nomas", dejemos de marcarle como faltas esos recargones a blanco (y, por cierto, al bofo tambien), no condenemos a un jugador porque al ser expulsado hace la seña de que "pagaron" el arbitraje, pero nos quedemos callados porque otro pone su dedo indice en los labios diciendoles que se callen a los de la aficion contraria (lo que desde mi punto de vista es mas grave, ya que la aficion -del equipo que sea- es quien paga ese espectaculo). salir de la mediocridad, "brincar" de esa segunda ronda a lugares mas dignos en un mundial implica que en la liga dejemos de tener "consentidos" permitir marrullerias, y que por ejemplo, los arbitros dejen de marcar penaltys como el que le marcaron a blanco contra el atlas. si seguimos asi, si surge otro jugador talentoso como el, volvera a psar lo mismo: tendra que quedarse en mexico a jugar y ser "rey tuerto en tierra de ciegos", arropadito por su directiva, por la federacion, por los arbitros, pero sin alcances mayores. con jugadores que en los mundiales solo tendran chispazos de genialidad que, en equipo, no serviran para poder tener logros mas altos.
saludos.
dario. darisco69_@msn.com

LauRa G. BaRea dijo...

Anónimo: Tu comentario es bienvenido y muy respetado ¬¬...pero sería aún más respetado si no hubiera escuchado millones de veces....tantas veces que ya ni siquiera me afecta.
El estoicismo es la clave para estas situaciones.
Y si quisiste darle objetividad a tu comentario al decir que no eres chiva, pues tampoco funcionó...es obvio que eres antiamericanista...todos quienes le van a un equipo distinto del américa, lo son.

Iba a dejar tu comentario sin responder, porque estás en todo tu derecho de expresar tu opinión, pero en el mismo estoy yo de responder...además, nadie deja un comentario como este en la página de una americanista sin esperar respuesta...pues aquí está y es la última.

Gracias por tu visita, y agradecería un nombre la próxima vez...un Anónimo no se ve muy bien.¬¬

Anónimo dijo...

laura:
pues, van mis aclaraciones:
lamento que mi comentario pierda respeto por el hecho de que lo hayas escuchado millones de veces.
admiro tu estoicismo, cualidad de la que yo sinceramente carezco.
si mi comentario sobre "no ser chiva" no ayudo a que se viera objetivo, entocnes, si, perdio su funcion (el tuyo como americanista es evidentemente carente de objetividad, irracional en cuanto a que "no cabe ninguna razon" para desacreditar al america, es decir, defiende al america de forma dogmatica.. siendo asi, no ha lugar a ninguna discusion).
pero no, no soy antiamericanista. si soy "anti" algo, me confieso antipumas. y la razon es que me indigna la idea de que me quieran vender a un equipo que ni representa a una casa de estudios,ni tiene nada de universitario. puras poses para tener lelos a unos estudiantes grifos. (ah, y ademas presumen su universidad chafa y mediocre como una de las mejores del mundo).
tu idea de que "eres antiamericanista... todos los que le van a un equipo distinto lo son" me sono muy pejeciana: "si no estas conmigo, estas contra mi.." "si piensas diferente que yo, estas mal".. algo no necesariamente valido.
me gusta el futbol soccer. y lo que critico es esa dejadez -en general- del futbol mexicano (del cual es miembro importantisimo y con muchisimos intereses el america) por no querer avanzar, por ser tontamente mercantilista y por arreglar las cosas por unos cuentos billetes. nada mas. hay muchos paises que han hecho dinero del futbol, y tambien han avanzado. se pueden las dos cosas, no es imposible.
gracias por la dedicacion de tu tiempo y lastima que ya no desees debatir. mi nombre esta ahi, mi apellido es hernandez y vivo en mexicali. la razon por la que no dejo un blog es porque no tengo.
saludos.
dario. darisco69_@msn.com

LauRa G. BaRea dijo...

Sr. Hernández...que quede claro que aquí puede opinar quien quiera, y no importa si está o no de acuerdo conmigo.
Manejé mañ algunos aspectos en mi respuesta a su comentario...pero le responderé acerca de esto por email, si le parece.

Gracias de nuevo por la visita.

Ruth dijo...

¡¡¡Se quieren y no son novios!!!

jajaja es broma broma antes que me lleguen los sicarios a mi casaaaa!!!

Unknown dijo...

¿Y aquí por quién vas? Faltan 3 fechas y hay 4 candidatos: Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

LauRa G. BaRea dijo...

Pat...le voy al Real...es una de esas cosas inexplicables pero siempre le he ido al Real Madrid...a lo mejor porque al principio era el único que conocía de España jeje ¬¬...pero le sigo fiel ;)